Todas las crónicas coinciden: la actuación de Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral fue uno de los momentos más emotivos de la gala de los premios Goya, celebrada el pasado sábado en Valladolid
Su versión de Procuro olvidarte, con el acompañamiento de la violonchelista Marta Roma, fue escuchado con un reverencial silencio por el público que llenaba el recinto ferial durante el tradicional in memoriam, mientras se proyectaban en la pantalla los rostros de todos los profesionales del cine español que nos han abandonado el último año, seguido de una fuerte ovación.
La catalana y el portugués bordaron una preciosa versión del tema compuesta por el compositor y cantante Manuel Alejandro y por Ana Magdalena, que se convertiría en el primer éxito internacional del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga. Artistas de la talla de Alejandro Fernández, Isabel Pantoja o Raphael han interpretado a lo largo de sus carreras este Procuro olvidarte, que en las delicadas voces de Pérez Cruz y Sobral alcanzó una intensidad pocas veces conocida.
No es la primera vez que ambos artistas unen su talento. El tema Em Moro, incluido en el último trabajo de la catalana (Toda la vida, un día) y acompañado de un conmovedor vídeo en el que aparecen cantando y llorando en el suelo del estudio, fue un delicioso anticipo de lo que pueden dar de sí dos voces tan sensibles e íntimas como las suyas.
La actuación tuvo especial sentido por la vinculación de Silvia Pérez Cruz al ámbito cinematográfico, con un premio Goya a la Mejor Canción Original por Ai, ai, ai, de la película Cerca de tu casa, y una nominación a Mejor Actriz Revelación por su interpretación en la misma.
Actualmente, Sílvia continúa en su imparable éxito sobre los escenarios con la gira Toda la vida, un día, un espectáculo sin igual que no deja de conquistar corazones en cada rincón del planeta, atravesando fronteras desde Tokio a Nueva York, testigos de un fenómeno musical donde la maestría de Sílvia ha dejado una huella imborrable.
Consulta todas las fechas y consigue tus entradas AQUÍ.