‘GRASA’ revela a una Nathy más madura y envalentonada que hace valer su capacidad única como compositora e intérprete, desenvolviéndose a la perfección entre el rap, las baladas y los géneros tropicales
El nuevo single “Aprender a Amar” viene acompañado por el videoclip dirigido por Agus Puente y producido por The Movement / Landia. La canción es una oda al amor propio coescrita y coproducida por el artista indie alternativo pablopablo. “Es como un mantra que me repito a mí misma y a todo el mundo,” dice Nathy. “Es esencial y no puedes conseguirlo de la noche a la mañana. Hay que trabajárselo hasta el día en que te mueras.”
Por primera vez, la artista nacida en Argentina y radicada en España muestra un lado más íntimo y personal en sus letras, sin miedo a sincerarse sobre los problemas de crecimiento y las crisis creativas que conllevan la fama, el éxito y las presiones del estrellato moderno.
En español, ‘GRASA’ tiene muchos significados y subtextos culturales diferentes, especialmente en su Argentina natal, donde la palabra puede significar “hortera”, “de mal gusto” o “vulgar”. Pero Nathy, al igual que su música, no quiere limitarse a una definición: puede ser el modo en que exhibe con orgullo su cuerpo que no encaja en el molde de las expectativas heteronormativas mientras reverencia públicamente un trozo de pizza o pasta en sus redes sociales. O podría evocar la riqueza de sus arreglos musicales, o incluso su actitud entusiasta y total de mancharse las manos en todo lo que hace. Quiere reivindicar la palabra y convertirla en parte de su universo: “Para mí es un estado de ánimo, un estilo de vida,” explica.