La nueva sensación de la escena canaria demuestra su talento en ‘Leviatán’
Cuando un nombre empieza a estar en la boca de tantos es porque está pasando algo importante. Es el caso de IBRA, que se está ganando el reconocimiento de ser la nueva joya de la prolífica escena canaria que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años.
Su trabajo con el colectivo CASSETEBOYZ en el rap underground en los últimos meses ha sido todo un ejemplo de libreta y de actitud. IBRA ha demostrado que es capaz de llevar por bandera la esencia del rap auténtico y, al mismo tiempo, llegar a un público masivo. Un ejemplo de esta síntesis (más complicada de lograr de lo que parece) es su tema con Bejo, ‘La Profecía’, que supuso, por un lado, el reconocimiento de uno de los popes de la escena urbana nacional, y por otro, una declaración de intenciones sobre el presente y el futuro de su carrera.
Ahora IBRA presenta su nuevo single, ‘Leviatán’, donde demuestra todo su talento y su versatilidad. Brillando y mezclando la escena del trap de Detroit y el reggaetón canarios, consiguiendo un delivery insólito en ambos ritmos. La producción, cortesía de Cuki Music y MPadrums, colaboradores habituales de IBRA y claves para que la promesa canaria esté convirtiéndose en una de las sensaciones del año. Apuestan por mezclar sonidos del hiphop internacional con influencias del urbano más caribeño y club.
‘Leviatán’ es un ejercicio de poderío. IBRA es capaz de firmar un tema donde se reconoce a sí mismo y su potencial sin caer en el egotrip; donde analiza algunos de los tópicos más ridículos de ciertos supuestos aspirantes (“tú no eres el rookie del año, tienes treinta años”). Rap de muchos quilates con un estribillo pegadizo -de apenas dos barras- que sirve para impulsar el tema una y otra vez.