‘Silverlines’ es una colaboración con el cantante, compositor y productor inglés Labrinth, que se ha encargado de la producción del single. El single ya está disponible en todas las plataformas y viene acompañado de un vídeo oficial

Sobre ‘Silverlines’, Damiano dice: “Esta canción es muy especial para mí. Fue una de las primeras canciones que se grabaron en este nuevo proyecto, y en su momento representó una carta de esperanza, pero ahora, si miro atrás, puedo ver cómo estoy exactamente; donde la canción decía que estaría. Para mí fue automático elegir esta canción como comienzo de este nuevo capítulo y espero de verdad que la gente me acompañe en este viaje”.

Silverlines’ es una composición cinematográfica de impresionante elaboración, una increíble ópera prima del proyecto en solitario de Damiano que muestra su potente e impresionante registro vocal bajo una nueva luz, combinando un lirismo evocador y poético con la producción estelar de Labrinth. Esa misma energía cinematográfica se refleja en el vídeo musical que lo acompaña, dirigido por el dúo Nono + Rodrigo, cuya audaz y dinámica narración visual refleja a la perfección el tema, mientras seguimos a Damiano en imágenes oníricas, primeros planos dramáticos y paisajes pintorescos.

Damiano David es un aclamado cantautor italiano, cuyo viaje desde las calles de Roma hasta el estrellato internacional y su consolidación como una potencia en la escena musical mundial no es nada menos que extraordinario. Damiano recibió el reconocimiento mundial y la aclamación de la crítica como vocalista de Måneskin, alabado por su carismática presencia en el escenario y su potente voz al frente de la primera banda italiana que triunfó en todo el mundo. El viaje de Damiano para embarcarse en este proyecto en solitario nació de la necesidad de expresar una parte más personal y vulnerable de sí mismo.