“Gigante” también es la canción que da título a su próximo álbum
Gigante llegará en primavera de 2025
Con Gigante Leiva entabla su nueva partida jugando a lo grande, un tema que es oro líquido, magma hirviente trufado de imágenes evocadoras y poderosas, que muestra al artista madrileño en pleno estado de lucidez creativa y sensibilidad compositiva, brillando tanto en su faceta de letrista talentoso, sagaz y certero, como en la de músico vigoroso, versátil y enérgico.
Una canción portentosa que ofrece miel a los labios antes de la salida de Gigante, su nuevo álbum.
El anuncio del regreso de Leiva llega cuando aún no se ha cumplido ni una vuelta al sol desde que nos regalase el single Sashimi, con el que cerraba dos años seguidos del tour Cuando te muerdes el labio. Además, en estos últimos y vertiginosos meses, tampoco ha parado: desde el corrido La mordida del gran Pitbull Cruz (feat. El David Aguilar), hasta todo el trabajo de producción y composición de la nueva música de Joaquín Sabina (la más reciente Un último vals), pasando por diferentes colaboraciones y encuentros con buenos colegas, incluidos shows por México con su terapéutica banda The Guapos.
Es tal el excelente y prolijo momento artístico que atraviesa Leiva que, en un año de necesaria desconexión, ha conseguido poner toda el alma en el asador para pulir un nuevo disco, cuyo primer aldabonazo es este Gigante.
Atentos a lo que está por llegar, que Leiva vuelve al ruedo por la puerta grande, que ha llegado el momento de Gigante.