Merciless se lanza el viernes 22 de noviembre

Mira el videoclip de “Comfortably Numb” con David Gilmour

La banda pionera del rap metal Body Count regresa con su esperado octavo álbum: Merciless. Ice-T y los suyos desatan su energía como nunca en este disco que se publica el 22 de noviembre en varios formatos. Tras perseverar a través de tragedias personales, la oposición social y un ejército de detractores, el grupo emerge ensangrentado pero intacto, y con más rabia que nunca.

Dice Ice-T sobre el álbum: “Se trata de ese punto en el que no puedes aguantar más y estás acabado”. Con invitados como George “Corpse grinder” Fisher (Cannibal Corpse), Joe Bad (Fit For An Autopsy), Max Cavalera (Soulfly) o David Gilmour, Merciless ofrece toda la potencia de Body Count. La formación actual incluye a los ‘OGs’ Ice-T, Ernie C. y Sean E Sean, a los que se unen el bajista Vincent Price, el batería Will “IllWill” Dorsey, Juan “Juan of the Dead” García y Little Ice.

La carrera de Body Count se ha caracterizado por ser respetada y temida a la vez, un alambre de púas que se remonta a los orígenes de la banda como un proyecto entre Ice-T y su amigo de Crenshaw High, Ernie C. Su primer disparo, la canción “Body Count”, fue una declaración de intenciones en el disco de Ice-T (1991): O.G. – Original Gangster. Tocaron una fibra sensible con su primer álbum homónimo de 1991, y su tema “Cop Killer”, que inspiró a generaciones de bandas posteriores. Lo que sacaron de crecer con Black Sabbath y de inspirarse en leyendas de Los Ángeles como Slayer y Suicidal Tendencies no ha hecho más que subir la apuesta para generaciones de fans del hardcore.

Body Count
Body Count: portada de “Merciless”