Como en un capítulo cero, ?do u love me¿ – reminiscencias, el tema que estrena Alice Wonder este martes, es la casilla de salida de su nuevo disco
?do u love me¿ es la introducción a un viaje, un sueño del que saldrá este viernes (ali despierta), su siguiente tema, cuando la protagonista, que es ella pero podría ser cualquiera, decide que esta harta y que quiere salir de la oficina para perseguir una estrella. Arranca así esta nueva travesía, una guía de liberación espiritual a través de la música y los sentidos.
En su recorrido, Alice Wonder –o su alter ego ILA , su diminutivo del revés– se enamora, es traicionada, recupera el aliento, atraviesa el bosque, se sume en sus tinieblas y renace. Se despertará definitivamente en la misma fiesta en la que todo empezó, pero con la sensación de haber trazado una guía para el estado alterado de la realidad, la moraleja que la artista madrileña extrae del proyecto que ahora inicia. La fiesta es la misma, pero ella será distinta.
Es el suyo un viaje personal destinado a inspirar a las personas hacia una liberación espiritual, un itinerario en el que cada canción es un capítulo, cada capítulo simboliza una lección y cada lección tiene un obstáculo cuya superación conduce a una nueva virtud que integrar en el sistema.
El título hace referencia a las incertidumbres de cada uno. Según la propia AW: “Perder es una palabra que asusta, pero es un sentimiento que quiero revindicar. Abrazar la incertidumbre. Se trata de abanderar de forma positiva ese concepto de alma perdida, porque todos estamos en constante búsqueda y encuentro. El título del disco es el concepto de quien revindica el alma perdida y, al aceptarlo, se relaja y vive la vida con menos estrés y disfrutando cada aventura”.
Todo lo que le ocurre en ese viaje es una representación de los conflictos internos de cada cual, lo que nos ayuda a evolucionar y cambiar de pantalla. En ese trayecto autobiográfico pero universal, Alice juega con el pop electrónico, con el rock, con el trip-hop nostálgico de los noventa o con el rave hardcore, para desembocar en un final acústico que celebrará la publicación del álbum. “Todo es novedoso, no hay un tema igual que otro.”, describe. Pura experimentación musical para acompañar una aventura personal.