Leiva presenta “Ángulo muerto”, el deslumbrante tercer single de adelanto de su nuevo disco, Gigante
Una canción intimista y delicada, que comienza con una sutileza de polvo de hada y culmina, apoteósica, en ese punto donde el rock ‘n’ roll abraza el soul. Con un Leiva enfundado en un traje de crooner, trazando una línea narrativa perfecta entre el retrato sentimental (la agonía tiene forma de león/ la ternura silueta de dama) y el autorretrato desvergonzado (todo el mundo sabe ya que soy tuerto / que desnudo parezco un insecto y vestido un señor).
Tras “Gigante” y “Bajo presión”, Leiva continúa desvelando el contenido de su rotundo sexto álbum de estudio con este Ángulo muerto, cuyo vídeo retoma su peculiarísimo viaje en plano secuencia por escenarios surreales, en una suerte de road movie que mantiene el suspense y encaja a la perfección con la sonoridad y la lírica del tema (sólo llevo un disparo en el ala /el camino más recto, aguantar la mirada).
Gigante, el disco, saldrá a la venta esta próxima primavera y la gira de presentación del mismo está teniendo una acogida muy buena por parte del público: en las primeras 48 horas de salida, se vendieron cerca de cien mil entradas, y el ritmo de venta continúa vertiginoso. El Tour Gigante 2025 tendrá 30 únicas presentaciones en España, donde no se ampliarán ciudades ni se duplicarán recintos, y se completará con algunos shows por Latinoamérica de los que todavía no se han desvelado detalles.
Las entradas para la gira están disponibles sólo en sitios oficiales, centralizada en leivaentradas.com, y siguiendo un sistema de venta nominativa, limitada y sin opción de descarga inmediata. Una mecánica que hace mucho más seguro el proceso para todos los que quieran comprar entradas para el Tour Gigante 2025 y ayudar a obstaculizar la reventa de entradas y situaciones de fraude, algo que ha sido celebrado por el público en constantes comentarios y agradecimientos al respecto en redes sociales.
Gigante nos devuelve a la actualidad a un artista en genuino estado de gracia, henchido de genialidad, que transpira rock, pasión y maestría a borbotones.