Leiva publica “El polvo de los días raros”, punzante y conmovedor nuevo adelanto de Gigante, el esperadísimo disco que editará en primavera
Mecido por la calima, El polvo de los días raros conjuga su creciente y balsámica intensidad musical con un descenso al despeñadero del duelo sentimental.
El videoclip que acompaña a la canción cierra la tetralogía en plano secuencia que conforman Gigante, Bajo presión, Ángulo muerto y que culmina con El polvo de los días raros, un viaje sin fin con un Leiva inspiradamente beat que pasea por extraños escenarios silvestres interaccionando con el peculiar y surreal paisanaje.
Grabado en Madrid y masterizado en Nashville, en el El polvo de los días raros Leiva se hace cargo de las guitarras —acústica y eléctrica—, el bajo, la batería y las percusiones y completa el imponente cuadro sonoro con músicos de su círculo más cercano para el Hammond, el pedal Steel y algún otro detalle de guitarra, así como con media docena de coristas que elevan la expresividad y el sentimiento de una canción mayúscula en todos los sentidos que, junto a los tres adelantos previos, vuelve a poner en valor el contenido de un álbum que se promete como el testimonio definitivo de un artista que sabe trasmitir con maestría y emoción un universo creativo único.
Tras la publicación de Gigante Leiva arrancará a finales de mayo el Tour Gigante 2025, que tendrá 30 únicas presentaciones en España y se completará con algunas paradas en Latinoamérica de las que en breve se ofrecerán datos precisos. Las entradas para la gira por España están centralizadas en la web leivaentradas.com y, por seguridad y comodidad para los compradores, siguen un sistema de venta nominativa, limitada y sin opción de descarga inmediata. El impresionante y constante ritmo de venta augura unos más que populosos y emotivos reencuentros entre Leiva y su público.