Pink Floyd at Pompeii es uno de los directos más influyentes de la historia del rock

Anticipado por “Echoes”, el próximo 2 de mayo se publicará en álbum por primera vez el mítico concierto de Pink Floyd en Pompeya de 1972. Pink Floyd at Pompeii verá la luz en en doble vinilo, doble CD, digital y Dolby Atmos.

Filmado sin público en el anfiteatro romano de Pompeya (70 a.c.) meses antes de publicar The Dark Side of the Moon, este concierto es uno de los más influyentes de la historia de la música contemporánea, gracias a sus innovadoras transiciones y enlaces entre canciones, los cuales van más allá de la improvisación -habitual en la época- , elevando con ello la música conceptual, y el rock progresivo en particular, al siguiente nivel. Aspecto, entre otros, que influenciaría los directos de un sinfín de artistas hasta nuestros días.

Además, esta nueva edición incluirá una versión alternativa de “Careful with that axe” unida a “Eugene”, así como la versión original (sin editar) de “A saucerful of secrets”. Por su parte, la película original de 1972 que fue dirigida por Adrian Maben, ha sido restaurada a mano, remasterizada en 4K a partir del metraje original en 35 mm (con audio mejorado y una nueva mezcla de Steven Wilson, de Porcupine Tree) y será proyectada en cines próximamente.

Pink Floyd At Pompeii vinilo y CD
Pink Floyd At Pompeii vinilo y CD

A 01. Pompeii intro

A 02. Echoes – Part 1

A 03. Careful with that axe, Eugene

 

B 04. A saucerful of secrets

B 05. Set the controls for the heart of the sun

 

C 06. One of these days

C 07. Mademoiselle nobs

C 08. Echoes – Part 2

 

D 09. Careful with that axe, Eugene (Alternate take)

D 10. A saucerful of secrets (Unedited)