“Caída libre”, el quinto y último adelanto de Gigante, nos trae a Leiva acompañado de Robe en una exquisita canción a guitarra y voz, donde ambos artistas arañan la recomposición de su puzle interior aun a sabiendas de que las piezas no encajan

Hilvanada al detalle a lo largo de varios meses de encuentros y contactos hasta que se dio con el punto exacto de alquimia, “Caída libre” es la coartada perfecta para que Robe y Leiva, los dos artistas de rock más personales y carismáticos del país, estén, al fin, juntos.

Cuando se anda perdido en el laberinto, el único minotauro al que hay que temer es uno mismo, parecen decirnos los dos gigantes en esta Caída libre que dulcemente apuñala. “Hay un millón de muebles que mover, y no sé detrás de cuál está lo que he perdido”, sentencia uno de los versos de este retrato de una depresión con el que Leiva refleja la delicada circunstancia de uno de sus mejores amigos.

Para la grabación Leiva se desplazó hasta el estudio habitual del mito extremeño en Almendralejo, después la canción se terminó de grabar en Madrid, donde se mezcló, para finalmente masterizarse en Nashville.

El videoclip testimonia la forma de trabajar, directa, orgánica y artesanal, de los dos emblemáticos cantantes y compositores fluyendo al unísono en un afortunado y épico encuentro intergeneracional. Es conocido el respeto y la admiración que Leiva siente desde siempre por Robe Iniesta y con “Caída libre” se ha generado una cálida y cariñosa sintonía entre ambos que se ha evidenciado tanto en el trato personal como en el proceso de composición y grabación.

“Caída libre” es el último adelanto de Gigante antes de su edición en el mes de abril, lanzamiento del que en breve tendremos noticias precisas de la fecha exacta de salida y de los diferentes y atractivos formatos de la edición física. Tras la publicación del disco llegará el Tour Gigante 2025, con 30 únicas representaciones en España y cuyas entradas, que siguen vendiéndose a ritmo constate y vertiginoso, llevan un sistema de venta nominativa, limitada y sin opción de descarga inmediata para más seguridad y comodidad de los compradores, y se centralizan en la web leivaentradas.com.