Rubén Pozo lanza rucu, el nuevo single y videoclip de Lo que más, su primer álbum en solitario. El single cuenta con la colaboración de Susana Alva, la voz de Efecto Mariposa, y es una versión diferente a la que aparece en el álbum. Según escriben Kike Turrón & Kike Babas, “Rucu rucu es una reflexión que Rubén hace sobre su propia manera de ser, un medio tiempo electro acústico que nos recuerda a, por ejemplo, los ambientes que usaba esa súper banda llamada Traveling Wilburys, atmósferas guitarreras, eléctricas y acústicas, arreglos que sobrevuelan todo el tema dotándolo de una placidez extrema”.
El videoclip de Rucu rucu es un viaje por la vida de Rubén Pozo. Comienza con imágenes rodadas en familia cuando era un niño y Rubén se mantiene como protagonista absoluto del clip, creciendo al compás de la canción, pasando por sus primeros contactos con la guitarra, su etapa con Buenas Noches Rose, con Pereza, para acabar encima del escenario en su etapa en solitario.
“Cuando escribí esta canción pensaba que todo el mundo iba a tener muy claro lo que significa”, ha declarado Rubén. “Luego me he dado cuenta que es una cosa que no está tan clara. Entra en un juego que me hace gracia que haya gente que no sepa que es Rucu rucu y, de alguna manera, lo interprete o lo adapte como quiera a su vida. Así que voy a seguir con ese juego y no voy a explicar lo que es”.
Rucu rucu es el nuevo single y vieoclip de Lo que más, un disco sin trucos ni trampas, sin efectos raros. Un trabajo de canciones honestas que todo lo dicen usando la incontestable formula de guitarras-bajo-batería (y, alguna vez, teclado). Si algún calificativo cabe apuntar es que se trata de un debut natural y auténtico. Un disco a la cara, sin amaños. Así ha concebido su creador este cúmulo de temas que conforman el diario de a bordo de estos últimos dos años, un ejercicio de pop-rock sin rimbombancia, ajeno a posturas forzadas, mejor dicho, un disco de canciones.