Planeta Junior, líder europeo en contenidos de entretenimiento familiar, la productora Isla Audiovisual y la multinacional discográfica Sony Music unen sus fuerzas para coproducir una serie de live action que acercará a los niños la música que escuchan sus padres. “Oliver Rock” se centra en el peculiar universo de los sueños de Oliver, un niño que sueña con una banda de rock dentro de un laberinto. La serie está dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, un segmento de público que hoy cuenta con pocas propuestas atractivas diseñadas especialmente para él.
Basada en una idea original de Isla Audiovisual, “Oliver Rock” ofrece una propuesta visual muy potente que mezclará diferentes estilos y combinará acción, humor y mucha actitud basada en la música. Los protagonistas de “Oliver Rock” forman una de las mejores bandas de rock del planeta: “The Olivers”. Ellos son Bravo, el cantante fanfarrón; su mejor amigo Brinco, el batería con cabeza de fregona; Black Flash, un superhéroe más bueno que el pan; y Beta, una androide muy poco humana. Juntos vivirán multitud de aventuras que reflejarán los intereses e inquietudes de cualquier niño o niña preadolescente. Además, en cada capítulo aparecerá la Billy Boom Band, un grupo real de rock formado por integrantes de La Sonrisa de Julia, cuyo primer álbum “Pasarlo Bien” ya está en el mercado, y que además también aportará canciones especialmente compuestas para la serie.
La serie se compone de 26 episodios de 22 minutos con un novedoso formato que incorporará, entre otros elementos, videoclips, deportes urbanos, puppets y sorprendentes efectos digitales como complemento a las aventuras de los cuatro protagonistas.
“Oliver Rock” es la primera serie de imagen real producida por Planeta Junior. La compañía, responsable de la comercialización de la serie y las licencias a nivel mundial, presentó la producción en la reciente edición de MipTV, donde gozó de muy buena acogida. Sony Music, Isla Audiovisual y Planeta Junior iniciarán la producción de “Oliver Rock” en verano.
Ignacio Segura de Lassaletta, Director General de Planeta Junior, afirma: “Aunque en el pasado hemos trabajado con productos basados en la música, es nuestra primera vez como coproductores de una serie de imagen real de estas características. No se me ocurren mejores socios que Sony Music e Isla Audiovisual para crear un formato que el mercado, a mi entender, ya venía pidiendo desde hacía tiempo”.
José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia: “El contenido de música para niños es desde hace años un área de negocio estratégica para Sony Music España. Cuando conocimos el proyecto de la Billy Boom Band y su extensión televisiva a Oliver Rock no dudamos en querer formar parte de esta fantástica aventura con la que esperamos volver a cambiar las reglas del juego en nuestro sector”.
David García, Director General de Isla Audiovisual, añade “Para Isla Audiovisual, “Oliver Rock” es un proyecto estratégico y una aventura maravillosa. Y las aventuras hay que vivirlas con los mejores compañeros posibles. En este sentido nuestros socios, Planeta Junior y Sony Music, son difícilmente superables. Juntos vamos a trabajar para lograr que “Oliver Rock” sea una nueva referencia en el mundo de los contenidos infantiles.”