Ismael Serrano, inspirado por María Elena Walsh y Gloria Fuertes y con la mirada renovada de la paternidad, decide componer canciones para niños y niñas. El resultado es 5 canciones para dormir y 1 para despertar, disco de canciones para los más pequeños e interpretadas por Jimena Ruiz Echazú.
El álbum incluye los temas del musical infantil Oliverio y la tormenta, además de canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat.
Oliverio y la tormenta es una obra de teatro musical infantil cuya composición el propio Ismael describe así “…quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”.
Durante una gran tormenta dos entrañable amigos, Emma y Oliverio el ratón robacalcetines, aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido. Porque con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien. Oliverio y la tormenta es un espectáculo familiar para niños y niñas a partir de 2 años, creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada experiencia en musical infantil, con música original del propio Ismael.
Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.
De una cajita de música saldrán luciérnagas a revolotear por la casa, sonarán xilófonos, campanas y el ukelele de Emma. Contaremos cuentos, inventaremos canciones y bailaremos hasta olvidar el miedo y que solo queden las ganas de jugar. Porque como dice la canción de Emma, “si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”.
Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Oliverio y Emma lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva. O cómo convertir una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.
Con canciones originales de Ismael Serrano, Oliverio y la tormenta combina teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura para que padres y madres, pequeños y pequeñas aprendan a bailar durante la tormenta con nosotros. Porque cantar juntos siempre nos hace felices.
5 CANCIONES PARA DORMIR Y 1 PARA DESPERTAR
- Todo habla
- La tormenta ha venido
- Huele a tierra mojada
- La gota de rocío
- Plegaria para un niño dormido
- Canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras
Oliverio y la tormenta estará en cartel en El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid los sábados y domingos a las 12.30 desde el próximo 3 al 18 de junio.
Puedes conseguir las entradas aquí