Dirigido por Silvia Coca en un atmosférico blanco y negro, en este nuevo videoclip Soleá aparece enfundada en un traje de inspiración gótica, diseñado por Ariadna Paniagua de la banda madrileña Los Punsetes, interpretando con auto-tune la soleá de Bernarda de Utrera La Misa que voy yo. Un acercamiento del cante jondo a un lenguaje pop contemporáneo como puede ser el trap.
Toda una declaración de intenciones calculadamente paradójica y arrebatadora. La misa que voy yo, es el cuarto single extraído de su aclamado nuevo álbum Ole Lorelei.
Ole lorelei es el nuevo álbum de Soleá Morente, una colección de pequeñas joyas y joyas no tan pequeñas a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. La hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell oscila entre uno y otro estilo para cerrar un álbum más ecléctico que su anterior Tendrá que haber un camino (2015), su debut en solitario.
Ya no solo te veo a ti, germen de este nuevo disco, fue la culminación de una colaboración pospuesta durante años, la de Soleá Morente con Alonso Díaz, de Napoleón Solo. El resultado deslumbró a ambos, la hija del mito del cante y la figura emergente del indie granadino. Y así surgió un entendimiento estable que convirtió a Alonso en productor del segundo álbum de Soleá, colaborador destacado en la mayoría de sus canciones y artífice de ese punto de sofisticación que envuelve el universo netamente flamenco que corre por las venas de la artista. No es simple indie lo que respira Ole lorelei, en absoluto. Su estilo viaja del funk con aires de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, al setentero r&b de artistas como Las Grecas o se detiene en los autotunes del trap, que se incorporan a una soleá de Bernarda de Utrera con naturalidad. Hace mucho tiempo que el flamenco tiene vida propia, pero la mediana de los Morente no renuncia a buscarle nuevas rutas.
Soleá Morente presentará Ole Lorelei el 10 de Mayo en Barcelona:
Esto es lo que dice la prensa de Ole Lorelei:
“Es Soleá la que indiscutiblemente impone su sello a todo el conjunto de canciones que, aun tratadas de maneras muy atrevidas, suenan mucho más cohesionadas que en su primer disco en solitario (…) estamos ante un disco que se aleja del “ambiente indie”, por decirlo de alguna manera, y toma de todo tipo de palos del pasado y del presente con total naturalidad para acotar un espacio genuino y propio.”
– Jenesaispop – nota 8,5
“Así se construye una diva novopop, una neotonadillera de pasado mañana que sabe rebuscar, identificar y actualizar los tics de las tradiciones de ayer y antes de ayer para construir algo tan impreciso y universal como abierto e impredecible” – Notodo.com
“Hay en el segundo trabajo de Soleá una curiosa tensión que emana de su propia dualidad. Dos estilos supuestamente alejados se contagian entre sí: por un lado avanzan los temas pop empapados de cante y por el otro el cante contaminado de pop.” – DeFlamenco.com
“Tres años después de su debut, Soleá Morente entrega el sorprendente Ole Lorelei. Sensualidad y riesgo son las claves de la nueva mirada al pop y al flamenco de una artista que ha demostrado no sólo no tener miedo a explorar nuevos caminos, sino disfrutar adentrándose en ellos.” – Mondo Sonoro
“Soleá Morente es una hembra artística desde la raya aguda de los ojos a las yemas de los dedos: tiene eso que desafía al linaje pero que también lo alimenta, la personalidad propia”. – ElEspañol
Consigue Ole lorelei en CD, VINILO y DIGITAL :
https://SoleaMorente.lnk.to/Oleloreleind