Tras la publicación el domingo de su nuevo sencillo, This is America, Donald Glover ha revolucionado las redes sociales bajo su nombre artístico musical: Childish Bambino. El polémico videoclip que acompaña la canción —con más de 48 millones de reproducciones— ha situado al reconocido artista, actor, productor y ganador de un Grammy, dos Globos de Oro y tres Emmy Awards en el centro de atención mediático mundial.
Desde que debutó en 2011, con tres álbumes y otras tantas mixtapes a sus espaldas, Childish Gambino se ha labrado una carrera al margen de los platós, alabada siempre de forma unánime tanto por crítica como por público. Carrera a la que ahora se suma el fenómeno mediático que está suponiendo este vídeo, realizado por Hiro Murai (Death Cab For Cutie, Spoon), y la contundente sacudida moral que ha supuesto -en primera instancia- para la sociedad estadounidense.
El impacto ha sido tal, que en 72 horas el videoclip ha superado los 48 millones de reproducciones, convirtiéndose en #1 Youtube trending mundial y obligando a medios de comunicación de todo el mundo a hacerse eco de la noticia. De igual modo, el sencillo ha salido catapultado hasta los #1 de iTunes en Canadá, Suecia, Australia, Nueva Zelanda y Portugal, y a los Top 10 de Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Filipinas, Holanda, Finlandia, Brasil, Dinamarca, Noruega e India. Como no podía ser de otro modo, artistas como Adele, Bruno Mars y Kanye West, entre otros, han compartido el clip y mostrado su admiración.
Escucha o descarga This Is America: https://sonymusicspain.lnk.to/WUHSPNe