Objetivo

Rejuvenecer la marca Air Europa y aumentar su presencia en todo el mundo con especial atención al mercado latinoamericano, donde están ampliando destinos actualmente.

Partners: Nicky Jam

Territorio: Internacional

Año: 2018

Desarrollo

Creación de una campaña transmedia centrada en unir al avión más moderno del mercado con uno de los videoclips más influyentes del año 2018, o lo que es lo mismo: incluir el Dreamliner en el video “X” de Nicky Jam y J Balvin. En primer lugar introducimos una recreación del avión en 3D en el videoclip de la canción para generar conversación en redes. Posteriormente, Air Europa planteó un reto a los fans de Nicky Jam través de redes sociales (llegar a las 100.000 interacciones sobre el tema en las cuentas de la compañía) que se alcanzó en menos de un día. Finalmente, se creó el avión X de Air Europa y Nicky Jam.

Resultados

  • 65% visualización del product placement
  • Coste por impacto 0,0003Más de 6.000 artículos online
  • Más de 100.000 € A.V.E. (Advertising Value Equivalency)
  • Más de 1.000.000 de interacciones sobre la compañía
  • Más de 200.000 interacciones en redes sociales de Air Europa en el primer día
  • 36% Aumento Instagram Air Europa