Funambulista estrena este 8 de febrero el vídeo de Éramos reyes, una joya de sobria elegancia incluida en El observatorio, el álbum que estrenó hace justo una semana.Fue, junto a Esa luz, Viento a favor y La vida de antes, uno de los temas que anticiparon este cuarto álbum en la trayectoria de Diego, uno de los artistas de más prestigio de la música hecha en España.
Éramos reyes es un tema con el inconfundible sello de Funambulista, un compositor demandado por los principales músicos de nuestro país y también un magnífico vocalista, que refuerza en su nuevo álbum su reputación como creador de canciones. Temas como el que ahora estrena en vídeo hablan por sí mismos de su especial talento. El clip es la historia de un encuentro fallido narrado en un plano intermedio entre la realidad y la ficción, una metáfora de la ruptura sentimental expresada a través de la danza de sus protagonistas.
En El observatorio, Diego hace una demostración de su capacidad para enamorar con sus canciones a la primera escucha. La producción vuelve a recaer en Tato Latorre, responsable de su álbum Quédate (2014), que situó a Funambulista en la primera línea del pop nacional. Su repertorio, con otros siete temas que sumar a los ya estrenados, pone de manifiesto una renovación de sensaciones que sitúa al grupo ante una de sus más grandes obras. La intensidad de sonora de algunos de sus temas contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, una versatilidad también estilística, que le permite aproximarse a nuevos ritmos y estilos.