SU NUEVO ÁLBUM ORDINARY MAN DEBUTA EN EL #3 EN ESPAÑA
Ozzy Osbourne ha entrado en el No.3 en la lista Top 200 de Billboard con su nuevo y primer álbum en solitario en diez años, ORDINARY MAN, que ha sido aclamado por la crítica. Esta es su quinta entrada consecutiva en el Top 5 y la sexta en el Top 10 en la lista. También se coloca por delante de su último trabajo publicado, SCREAM, que llegó al No.4 en 2010. ORDINARY MAN también se hizo con el No.1 en la lista Billboard Top Rock Albums, ¡lo que lo convierte en el álbum de rock número uno del mundo! Además, asciende al No.2 en la lista de álbumes de Billboard (Pure Album Sales), siendo su mejor entrada en la lista. En el extranjero, rompió varios récords. Se convirtió en su mejor debut solista en el Reino Unido, Alemania, Suiza, Australia, Italia y Austria, además de ser su segundo No.1 en Suecia. En España, el álbum ha debutado en el #3 en la Lista Oficial de Ventas.
Desde el principio, el álbum obtuvo algunas de las mejores críticas de su carrera —que abarca cinco décadas—. Variety lo llamó “una despedida casi a lo Bowie con ‘Blackstar, para sus fans y amigos” y concluyó: “Con un álbum realmente bueno, incluso a veces excelente, OZZY OSBOURNE muestra, al menos, que él nunca será un hombre común“. Forbes lo describió como “un álbum realmente impresionante que hace más profunda la parte sentimental de OSBOURNE en la música rock y metal”. Rolling Stone escribió: “Décadas después desde que gritara ‘Oh, por favor, Dios, ayúdame’ en ‘Black Sabbath’, OZZY sigue enfrentándose valientemente al lado oscuro como solo él sabe hacerlo”. Consequence of Sound lo expresó mejor: “Todavía brilla luz sobre el Príncipe de las Tinieblas”.
ORDINARY MAN se publicó tras un trío de nuevos clásicos de OZZY. El primer single “Under The Graveyard” contó más de 15 millones de streams y 5,3 millones de visitas de YouTube. Tras estrenarse el mes pasado, la canción que da nombre al disco y balada “Ordinary Man” [feat. Elton John] arrasó con 7 millones de streams. Mientras tanto, el temazo metal “Straight To Hell” [feat. Slash] obtuvo 6,9 millones strams y 4,2 millones de visitas de YouTube a su videoclip.
El álbum también volvió a unir a OZZY con Post Malone en “It’s A Raid”. Desde el siniestro blues metal impulsado por la armónica “Eat Me” hasta y misterioso viaje de “Scary Little Green Men” o el poético confesional respaldado por el coro “Holy For Tonight”, ORDINARY MAN representa cada uno de los lados de uno de los personajes más influyentes, iconos insurgentes e impactantes de todos los tiempos.
ORDINARY MAN representa el primer material solista de OSBOURNE en casi 10 años. Grabado en Los Ángeles, el álbum incluye al productor Andrew Watt en la guitarra, Duff McKagan (Guns N ‘Roses) en el bajo y Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en la batería. Además de la banda principal, ORDINARY MAN, presenta a colaboradores de lujo y amigos de OZZY, entre ellos Elton John, Slash, Post Malone y Tom Morello
¡Disfruta de ORDINARY MAN!