The Bitter Truth estará disponible en CD, doble vinilo, deluxe fan box y digital
The Bitter Truth, es el primer álbum de con música original en una década y mañana estará disponible en CD, doble vinilo, deluxe fan box y digital. The Bitter Truth representa una vuelta a los orígenes heavy de la banda, es una reflexión sobre tragedias personales vividas por los integrantes de la banda (el inesperado fallecimiento del hermano de Amy Lee, la pérdida repentina de un hijo sufrida por Tim McCord) y las tragedias colectivas globales como la desigualdad racial, el COVID y la inestabilidad económica. Sin embargo, a pesar del lado oscuro y amargo de la vida, el mensaje que deja el álbum es uno de luz: es mejor seguir adelante que rendirse.
Obligados a escribir y grabar la mayor parte del álbum por separado a lo largo del 2020, con un ritmo de trabajo sin precedentes y sin límites creativos, la banda volvió de forma natural al sonido épico y feroz por el que se han hecho conocidos. En cuanto a las letras, la dureza del mundo generó pura honestidad, dando vida a temáticas antiguas y nuevas. En este proceso de sanación, para Lee, escribir y cantar sobre cosas como los propios demonios, la pena, la fachada del “estoy bien” que impone la sociedad sobre aquellos que luchan por su salud mental, la rebelión que se enfrenta a la injusticia y la misoginia, y la libertad que llega cuando se pone fin a las relaciones tóxicas acaba produciéndole un sentimiento de resiliencia.
Amy Lee dice de The Bitter Truth:
“Quiero que cuando la gente haya escuchado este álbum sienta esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira muchísimo en la vida es la gente que ha superado grandes obstáculos. Los sobrevivientes. Espero que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, la vida merece la pena ser vivida. Asomarnos a esos momentos tan oscuros y difíciles, enfrentarnos a ellos y descubrir que no estamos solos, nos hace verdaderos. Nos hace lo suficientemente fuertes para hacerles frente. Y nos une, si lo permitimos, en una apreciación más profunda de la luz… y la verdad. Gracias por los recuerdos. Ahora vamos a crear otros nuevos.”
Sigue a Evanescence: