Emocionante interpretación de Alba Moreno en la voz principal acompañada de Jumitus al piano e Israel Suárez Piraña a la percusión
Nuevo adelanto del proyecto Lágrimas de mujer. Esta vez se trata de “Corazón loco”, el clásico que popularizaron Bobby Capó o Antonio Machín y que formaba parte del Lágrimas negras original de Bebo Valdés y Diego el Cigala. Un álbum que sacudió los cimientos de la música en nuestro país y más allá de sus fronteras. Fue el encuentro musical más impactante de la década y ahora, casi dos décadas después, Alba Moreno nos ofrece una soberbia interpretación como nuevo anticipo de un trabajo, Lágrimas de mujer, que recreará todas las canciones del proyecto.
Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy son las vocalistas reunidas en Lágrimas de mujer. Bajo la batuta de algunos de los artífices de aquel primer disco de 2003, y con el piano del gran Jumitus, eterno compañero del Cigala, en el nuevo álbum abordarán juntas y por separado su inolvidable repertorio, una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas auspiciada por el productor ejecutivo Javier Limón — promotor junto a Fernando Trueba del éxito de Bebo y Cigala — y con la producción artística de Israel Suárez Piraña.
Israel Suárez Piraña es uno de los percusionistas más respetados del jazz y del flamenco. Hijo del cantaor Ramón El Portugués, y nieto del genial y heterodoxo cantaor Porrina de Badajoz. Empezó a actuar a los 13 años con Niña Pastori y, desde entonces ha trabajado con grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional. Lenny Kravitz, Wynton Marsalis, Anoushka Shankar, Alejandro Fernández, Tomatito, Chano Domínguez, Bebo Valdés, Diego el Cigala, Alejandro Sanz, Duquende, Vicente Amigo, Concha Buika, Sara Baras, Javier Limón y un largo etcétera. Formó parte de la banda que tocó con el maestro Paco de Lucía durante su última década de carrera. En 2018, fue premiado por el Mediterranean Music Institute de Berklee College of Music con el premio Master in Mediterranean Music.
Lágrimas de mujer estará disponible el 29 de abril. Como explica su productor ejecutivo, escucharlo será “un viaje al pasado de nuestras raíces, pero también una experiencia sonora que nos demuestra la vigencia de una idea, de un repertorio, de un espíritu musical, que siempre formará parte de nuestra memoria”.