Una noche perfecta que llevó el Disciplina Tour a la más alta potencia, con una puesta y despliegue que dejarán huella
LALI hizo historia el sábado 4 de marzo, brindando su primer recital en un estadio de fútbol con entradas totalmente agotadas ante más 45 mil personas que viajaron desde diferentes lugares del mundo para vivir una fiesta increíble: un concierto que ya es, sin dudas, uno de los más importantes de este 2023 en Argentina.
La artista número uno del pop al sur se convirtió así en la primera mujer argentina en llenar el Estadio del club Vélez Sarsfield de Buenos Aires con su capacidad completa.
LALI hoy es sinónimo de música, baile, fiesta y arte, entre muchas otras cualidades que quedan demostradas cuando la artista se sube al escenario y despliega su fuerza. La evolución de su carrera representa el fruto del trabajo, la pasión, la entrega y el crecimiento del que su público ha sido testigo todos estos años.
Con un setlist arrollador de más de 20 canciones que recorrieron toda su trayectoria, dio comienzo con “Eclipse”, “Asesina”, “Tu novia” y un medley de “Histeria”, “Irresistible”, “Soy”, para luego darle paso a los primeros invitados de la noche en “Yo te diré” el hit de dúo MIRANDA! cuya nueva versión comparten.
Le siguieron “Ego”, en uno de los momentos de más conexión con el público, y su flamante single “Cómprame un Brishito”, seguido de “Una na”, “Fascinada” y “Somos amantes”. Luego llegó el turno de RELS B: junto al español calentaron la noche con una versión compartida de “Cómo dormiste?”.
Con cambios de look constantes para un vestuario deslumbrante, LALI hasta se dio el gusto de invitar a amigos y familia al escenario, para celebrar un momento de fiesta histórica bailando y cantando junto a ella.
Otro de los puntos altos del recital fue un segundo escenario montado en medio del campo de juego, permitiéndole acercarse aún más a las 45 mil personas que poblaban cada roncón del estadio, en el que interpretó “Enredaos” y “Amor es presente”, transmitiendo su más profunda emoción y una felicidad que la llevó hasta las lágrimas.
Llegando al cierre, LALI fue totalmente ovacionada con su seguidilla de hits “Disciplina”, “MOTIVEISHON”, “Mil años luz”, “N5” y más tarde los enocres con “LALIGERA” y “Boomerang”, despidiéndose con la humildad y el agradecimiento de una grande.
LALI: Una carrera que arrasa
A los 7 años hizo su primera participación en el mundo de la televisión y desde allí no paró nunca de vincularse a la cultura, el arte, la música y la actuación, en múltiples proyectos y desafíos.
Desde el 2013 se abocó de lleno a su carrera como solista que la llevó a catapultarse como una de las estrellas más importantes de las últimas décadas. Haciendo historia desde sus primeras presentaciones en la Trastienda a llegar hoy al Estadio Vélez.
En el 2022 reunió a más de 500.000 personas en su Disciplina Tour a nivel internacional y nacional, visitando las ciudades argentinas de Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Tucumán, La Plata, Córdoba, Salta y Río Cuarto, generando una fiesta en cada recinto que pisó, desplegando su talento y esa conexión única que tiene con su público. También llevó su tour por Israel, España, Perú, Chile y Uruguay con recintos completamente llenos.
El pico extraordinario del “Disciplina Tour” en su ciudad natal se logró con los dos Estadios Luna Park – 23 y 24 de junio- y tres Estadios Movistar Arena Buenos Aires -27 de agosto, 3 y 4 de diciembre-, todos SOLD OUT (se vendieron más de 50.000 entradas en tiempo récord). Shows impactantes en la escena argentina, que marcaron una forma de crear y trabajar pocas veces vista.
En diciembre pasado, tuvo el privilegio de entonar el Himno Nacional Argentino en Qatar en la Final de la Copa del Mundo de Fútbol, fecha en la que la Selección Argentina se consagró campeona por tercera vez.
Este verano austral LALI continuó en movimiento y dijo presente en los Festivales más importantes de la región: Festival de Peñas de Villa Maria, Fiesta de la Confluencia en Neuquén, la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja y el Festival del Lago Argentino en Calafate, cantando para más de 300.000 personas.
Además, continúa arrasando en todas las plataformas digitales y sus contenidos son de los más virales en la actualidad: más de 4 millones de escuchas mensuales en Spotify, 1.84 millones de suscriptores en YouTube, y millones de seguidores en redes sociales como Instagram (11.7 M), Tik Tok (6.9 M), Twitter (+7M) y Facebook (+ 1 M).
Su recientes lanzamientos y colaboraciones han escalado velozmente en los rankings globales: “MOTIVEISHON”, “2 Son 3”, “N5”, “Disciplina”, “Yo te diré” junto a Miranda, “Quiero todo” junto a Soledad y Natalia Oreiro y el último single propio, “Cómprame un Brishito” que se estrenó pocos días antes del show de Vélez.