WHAM! THE SINGLES: Echoes From The Edge Of Heaven: la gran celebración de 40 años de WHAM!
Se celebran 40 años de WHAM!, el dúo más querido y popular de Gran Bretaña, con WHAM! The Singles: Echoes From The Edge Of Heaven. Este lanzamiento se publica el 7 de julio en distintos formatos: una caja deluxe con 12 vinilos de 7″ con todos los singles – además de contenido adicional y memorabilia – , una caja de 10CD, 2 vinilo de color, 2 vinilo negro, CD y digital, ya disponibles para reserva.
Como broche a la celebración se estrena el documental WHAM! que llegará a Netflix el 5 de julio. En 1982, los mejores amigos y todavía adolescentes – George Michael y Andrew Ridgeley – se lanzaron a conquistar el mundo como WHAM!. Ahora, por primera vez, se cuenta la increíble historia de cómo en cuatro años dominaron las listas de éxitos de todo el mundo con canciones pop clásicas y atemporales. El documental muestra su increíble viaje de amigos de la escuela a superestrellas, con un acceso sin precedentes al archivo personal de ambos, que incluye imágenes y entrevistas nunca vistas.
Éxito tras éxito: “Club Tropicana”, “Wake Me Up Before You Go Go”, “Freedom”, “I’m Your Man” y, por supuesto, “Last Christmas”, se convirtieron en uno de los grupos de pop de mayor éxito mundial de la década de 1980, vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo. Publicaron once singles: cinco de ellos fueron #1 británicos, en Estados Unidos fueron 3 los que ocuparon los primeros puestos, todos del álbum: Make It Big, que vendió seis millones de copias sólo en América. A lo largo de su carrera, encabezaron las listas de éxitos también en países como Australia, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Sudáfrica y Suiza.
WHAM! giraron por todo el mundo. The Big Tour, entre 1984 y 85, los llevó por Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia, Estados Unidos, Hong Kong y China; convirtiéndose así en el primer grupo de pop occidental en actuar en China. En el verano de 1985, con su gira de estadios WHAMAMERICA! tocaron ante cientos de miles de fans a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Tras varias generaciones de pop, este tesoro de joyas musicales sigue inspirando a legiones de nuevos fans.