Janelle Monáe propone la meditación más divertida en Yoga, el vídeo de su nuevo single, que sirve como presentación de The Eephus, el próximo EP de recopilación de su sello Wondaland. La cantante y productora de Kansas factura junto a Jidenna un tema contagioso, en el que toma cierta distancia del pop que le caracteriza para sumergirse en un hip-hop hipnótico que invita igualmente al baile.

En el vídeo, la artista abandona su tradicional uniforme blanco y negro para mostrar su figura en una blusa entallada y con vaqueros rasgados que acabará por sustituir por los de yoga, en una coreografía con un equipo de bailarines que la acompaña hasta su levitación sobre una colchoneta.

Yoga está llamado a convertirse en uno de los himnos del verano 2015, una canción tan apta para una barbacoa con amigos como para la pista de baile. Se trata del primer lanzamiento desde Electric Lady (2013) de Monáe, una artista que se ha ganado el respeto de la industria con tan solo dos discos. Su irrupción en escena en 2010 fue un auténtico desafío a la cultura pop, con una estética personal que llevó a parte de la crítica a etiquetarla como la Lady Gaga negra.

The Eephus, que verá la luz en las próximas semanas, es una producción del sello de la estrella estadounidense, que acaba de asociarse con Epic y que posee un catálogo deslumbrante con artistas como Roman GianArthur, St. Beauty, Deep Cotton y el propio Jidenna. Todos ellos participan en el nuevo EP, en el que también se incluirá el Classic man de Jidenna.

El multifacético colectivo de Wondaland Records está integrado por artistas que combinan la composición y la producción, una rareza en el actual panorama musical, y que abarcan una amplitud de voces, estilos y que se unen con la misión compartida de revolucionar el futuro de la música, las artes y la cultura.

http://wondaland.com/