La serie regresa el 24 de marzo con la participación de Pol Granch, La Oreja de Van Gogh, Pablo López, Malú, Abraham Mateo, Nenny, Ana Torroja, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Ana Moura
Acoustic Home se consolida como formato audiovisual, ahora con nuevos talentos, música y localizaciones grabadas de manera íntegra en las Islas Canarias
Tras el éxito conseguido en su primera temporada y de la mano de Sony Music, ACOUSTIC HOME regresa por todo lo alto el viernes 24 de marzo a HBO Max en España y Portugal, con nuevos talentos, música y localizaciones grabadas de manera íntegra en las Islas Canarias. Pol Granch, La Oreja de Van Gogh, Pablo López, Malú, Abraham Mateo, Nenny, Ana Torroja, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Ana Moura son los nombres que participarán en esta nueva entrega de la serie documental, en la que 10 artistas reconocidos del panorama español y portugués hablarán sobre música y vida. Además, contará con un preestreno el jueves 23 de marzo al que acudirán los protagonistas de la temporada.
ACOUSTIC HOME está coproducido por Sony Music y Señor Mono, con la participación de RTVC como coproductor y Promotour como patrocinador. El regreso de la serie la consolida como formato audiovisual con vocación claramente internacional, gracias a la extraordinaria dimensión de los artistas que participan.
En los distintos capítulos, los espectadores podrán conocer en profundidad la vida y la música de 10 artistas consagrados en español y portugués, a través de un concierto en acústico y el testimonio de sus propias vivencias que compartirán con Miquel Corral, reconocido periodista del medio, y Ana Ventura, que conducirá las vivencias de las artistas portuguesas.
Los 10 episodios que presentan esta segunda temporada los hacen únicos y especiales por haber sido grabados en las ocho islas que conforman Canarias. Cada capítulo desgrana temas que nacen del artista, con la música y la cultura unidas para crear un formato único en su género.
Pol Granch nos habla de la amistad, amor y errores que han surgido en su carrera; con La Oreja de Van Gogh miraremos hacia el pasado en un camino frenético que nos lleva hasta la actualidad; Ana Torroja rememorará a Mecano y nos contará cómo consiguió encontrar su habitación propia, y conoceremos, entre otros, a la artista internacional que revoluciona el mundo del hip hop en portugués Nenny. Abraham Mateo, Sergio Dalma, Malú, Pablo López o Ana Moura nos seducirán en esta temporada cargada de emociones. Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, La Palma, El Hierro y La Graciosa contribuyen a aportar escenarios sin igual en los conciertos en directo de esta segunda temporada.
La coproducción entre Sony Music y Señor Mono vuelve a ser una apuesta sólida por la música en directo aportando un valor a espacios que nunca se habían imaginado. “Es una enorme satisfacción ver como crece y se consolida el formato Acoustic Home, en esta segunda temporada. La experiencia acumulada, las espectaculares localizaciones canarias, y unos artistas que lo han dado todo, sitúan la serie a otro nivel. Estos nuevos 10 capítulos son una joya audiovisual y musical para ser disfrutada por los fans y por las audiencias de HBO Max y RTV Canarias”, asegura Sergi Reitg, director de Premium Content Iberia y Strategic projects Latin Iberia.
Por su parte Íñigo Pérez-Tabernero, productor de Sr Mono, manifiesta que “Producir programas de música como Acoustic Home es un placer y un sueño para cualquier productor. Desde Señor Mono queremos agradecer a HBO Max la confianza que ha puesto en nosotros y el apoyo que a través de este programa hacen a la música”.
Los temas que se abordarán en cada capítulo son lo suficientemente complejos como para contar con la ayuda de expertos en diferentes materias. Raphael, Iván Ferreiro, Carmen Posadas, el chef Ángel León, Isabel Gemio o la defensora de derechos humanos Myriam Taylor, entre otros, arrojarán luz y arroparán la historia del artista con un enfoque distinto.
Sony Music Premium Content es un área dedicada a desarrollar y producir contenidos audiovisuales innovadores vinculados a la música y los artistas.
Desde esta área de Sony Music innovamos desarrollando y comercializando nuevas fórmulas y formatos audiovisuales en relación con los artistas y la música. Con esta visión 360º, creamos y distribuimos contenido audiovisual para un mercado global y todo tipo de públicos.