El 15 de mayo llega a los cines Godzilla, el remake que devuelve a la colosal criatura a la gran pantalla. Dirigida por Gareth Edwards y con un plantel de rostros conocidos en los principales papeles, como Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Ken Watanabe (El último samurái, Origen), la ganadora de un Oscar Juliette Binoche (El paciente inglés, Cosmópolis), Sally Hawkins (Blue Jasmine) y Bryan Cranston, el protagonista de la aclamada serie Breaking Bad. La música la pone Alexandre Desplat, ganador de un Globo de Oro y de un Premio Grammy.
El compositor francés Desplat irrumpió en la escena de Hollywood en 2003, con la evocadora banda sonora de La muchacha de la perla. A partir de ahí, puso la partitura de una amplia colección de películas de éxito, como Syriana, La bruja dorada, El curioso caso de Benjamin Button, La saga Crepúsculo: Luna nueva, Harry Potter y las reliquias de la muerte (partes 1 y 2), El discurso del rey o Monuments man. Sus trabajos para Harry Potter fueron lanzados con gran éxito por Sony Classical, con unas ventas de 130.000 ejemplares.
Edwards dirige un guión escrito por Max Borenstein que está basado en una historia original de David Callaham, en la nueva versión cinematográfica del mítico y colosal monstruo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.
Godzilla es un personaje creado por el japonés Tomoyuki Tanaka que hizo su primera aparición en la gran pantalla en 1954. La última vez que se pudo ver al monstruo nipón creado en 1954 en la gran pantalla fue en 1998 de la mano de Roland Emmerich, un especialista en aparatosas superproducciones, con títulos como Independence Day, El día de mañana o 2012 en su filmografía.