“Picaflor“ nace en el estudio junto a DVLP (Eminem, J Balvin, DJ Khaled) y Capi ( J Balvin, Lele Pons) en Los Ángeles”, dice Lao Ra. “Era la primera vez que trabajábamos juntos y enmenos de 3 horas ya teníamos la canción, como si nos conociéramos de toda la vida y lleváramos años trabajando juntos”.
Según ella, Picaflor muestra una versión más vulnerable y melancólica de sí misma. Es la historia de un cazador y una presa en la que el cazador es cazado, los picaflores vuelan y las flores crecen en medio del caos. “Es una metáfora de una relación toxica”, dice. Lao Ra habló también de la participación de C. Tangana y de su admiración por él: “Cuando terminamos yo le dije a DVLP que me encantaría que C. Tangana escribiera un verso; yo he sido fan de Tangana desde hace muchísimo tiempo. Cuando me mandaron ‘Mala mujer’, dije: ‘¡¿quién es este tipo tan increíble?! ¡Quiero trabajar con él!’ Y cuando DVLP me dijo que era amigo de él yo le dije: ‘Mándasela a ver si le gusta, y a Antón le gustó tanto que me envió un mensaje por Instagram diciendo: ¡me flipa!’
Lao Ra explica que C. Tangana es uno de los artistas que más admira. “Es un gran escritor, me parece súper creativo y se sale de lo normal. Él tiene una profundidad que otros artistas no tienen”, aseguró Lao Ra.
Sobre el rodaje y el concepto del videoclip, Lao Ra quería algo acorde a la línea que ya venía trabajando y que le ha valido un lugar en la industria como una artista proactiva con un mensaje crudo cargado de simbolismo. “La idea del video empezó entre Antón y yo: el cazador cazado. Yo quiero que me disparen o dispararme en el video, dijo él, y a mí me pareció genial porque siempre me ha gustado la estética de las armas, no el uso que quede claro, pero sí la estética. Estuvimos entonces hablando con varios directores hasta que encontré a Hector Dockrill ( Jorja Smith, Maveric Sabre), un amigo mío de Londres que, inspirado por Scarface, quiso mostrar una relación toxica entre una esposa trofeo y un delincuente”.“Una anécdota del video es que terminé con los brazos llenos de morados porque las escenas en las que peleamos eran muy reales. Yo lo cacheteé de verdad cinco veces hasta que nos salió bien. Y él me agarró durísimo de los brazos. Cuando llegamos al restaurante a cenar después de la filmación yo me miré los brazos y le dije: ‘Antón, mira lo que me hiciste’”, recuerda Lao Ra entre risas.
Lao Ra describe su sonido como Pop Subversivo y atribuye parte de sus influencias a los dos lugares que ha llamado hogar: Colombia y Reino Unido. Le da crédito a la capital inglesa donde vivió por más de 10 años por inculcarle la actitud PUNK “Do it Yourself” (hazlo tú mismo). A Colombia le atribuye haberle enseñado lo que es el poder del trópico. El resultado es un collage de beats energéticos y audaces letras. A través de ritmos de reggaetón y animales salvajes indomables, sus vibrantes historias son un guiño a las artistas que han inspirado su viaje. De Debbie Harry a FKA Twigs, de Frida Kahlo a Madonna.En 2018 Lao Ra lanzo varias canciones, de las que se destacan “White Boi” con el DJ estadounidense Dillon Francis, la cual alcanzó a estar dentro del Radio Top 40 de este país y su canción “Pa ?lante”, que hizo parte del soundtrack del video juego FIFA’19.
Consigue o escucha “Picaflor” de C. Tangana y Lao Ra aquí