Aún con el éxito de “Flamenco y Bachata” en auge, rompiendo récords de la historia de la música, el artista alicantino apuesta por sus raíces, clave en todas sus composiciones
Soniquete es la confirmación de Daviles de Novelda como un artista único y versátil que en su mejor momento no duda en brillar con el género al que siempre es fiel, el flamenco.
La irrupción de Daviles de Novelda en el panorama nacional no ha sido cosa de un día ni de un solo éxito. A lo largo de los últimos años, el máximo exponente del flamencotón, género acuñado por él mismo en nuestro país, ha ido definiendo su identidad musical repleta de ritmos urbanos como el rap o el reggaeton sin perder su esencia más singular definida por el flamenco y creciendo como artista.
Por el camino ha firmado hits como “Yo soy de los Fernández” que supuso su salto a la fama o ‘Normal Que Se Lo Crea’ – logrando el Disco de Oro – y ‘Prendío Remix’, junto a sus compañeros y amigos Omar Montes, RVFV y Keen Levy hasta llegar a ‘Flamenco y Bachata’, su indiscutible Nº1 en solitario que le ha hecho entrar en lo más alto de las listas de todas las plataformas digitales, rompiendo récords en la historia de la música y consiguiendo el Disco de Platino.
Ahora regresa con su primer EP disponible en físico y digital, Soniquete, dando vida a su inherencia más de cuna para viajar desde la rumba a la balada en clave flamenca. La presentación de ‘Me ve como un amigo’ fue la primera muestra de “Soniquete” que también incluye ‘Amor Gitano’ (la continuación de la historia para muchos autobiográfica de “Me ve como un amigo”), además de otras dos canciones inéditas como ‘Vivir Soñando’ (una suerte de balada íntima que muestra al Daviles multi-instrumentista y autodidacta solo frente al piano) y ‘Por mucho que me duela’ (la rumba acompañada por la orquesta y amigos que podría convertirse en el momento más jaranero de cualquier fiesta).
Soniquete es por tanto un salto inequívoco en la carrera de Daviles de Novelda, que no abandona su faceta más urbana pero hace un alto en el camino para mostrar una referencia clara a la cultura flamenca de la que es heredero y conocedor.
Su título ya daba las pistas necesarias y es que el ‘Soniquete’ es la melodía que nos ayuda a diferenciar un palo flamenco de otro cuando los estamos aprendiendo, y Daviles de Novelda ha hecho de este EP, además de su consagración como uno de los artistas más versátiles y talentosos de la actualidad, una auténtica introducción al espíritu del flamenco desde un prisma actual. Las canciones de Soniquete están llenas del color del género nacional por excelencia pero cuentan con la autenticidad característica de la actualidad, demostrando que con su juventud bebe del mainstream pero lleva innato sus orígenes.
En Soniquete, además de un despliegue musical de mucho nivel, lleno de instrumentos clásicos que nos remiten al mejor flamenco fusión, destacan sus letras, escritas y cantadas por el propio Daviles. Unas letras llenas de los temas y motivos propios de la tradición flamenca más pura y estética que demuestran que Daviles de Novelda está en su mejor momento, no se lo pierdan.
Sigue a Daviles de Novelda:
Web / Instagram / Spotify / YouTube