Para METTE el camino hacia la música no ha sido fácil, pero estaba destinada al éxito. Ahora, ya está lista para emerger con una música que explora emociones tiernas, sentimientos complejos y la narrativa de su vida. La música de METTE es sensual y sudorosa, música para mover el cuerpo. Sin restricciones por la necesidad de alinearse con un género, su sonido se encuentra en los límites entre la música dance y un sinfín de posibilidades.
METTE, natural de Minnesota, irrumpió en el panorama de la cultura pop como la intrépida estrella del videoclip del tema ‘Lemon’ de N.E.R.D y Rihanna, y fue miembro durante mucho tiempo del equipo de baile de Pharrell, The Baes. ‘Lemon’ le dio la confianza necesaria para impulsar sus sueños: recuperar viejos poemas y convertirlos en primeras maquetas. De ahí salió su primer tema, ‘Petrified’. Puedes ver el vídeo aquí.
METTE ha tenido un 2023 sobresaliente desde el lanzamiento de ‘Mama’s Eyes’. El tema alcanzó el número #1 en la UK Club Chart, acumuló más de 3 millones de streams y obtuvo el apoyo de los principales creadores de tendencias como BBC Radio 1, The Face, NME, Clash, Elle, DIY, The Fader, The Guardian y muchos más. Y no se detiene ahí, 2023 también ha visto a METTE protagonizar las portadas de Notion, BEAT y Hunger.
El último single de METTE, antes del lanzamiento de su EP, ha sido ‘VAN GOGH’. Coproducido por Mike Sabath (Raye, Lizzo) y Jonny Lattimer (Rina Sawayama, Joy Crookes), ‘VAN GOGH’ fusiona melodías pop pegadizas con funk bailable y ritmos R&B para crear una sensación optimista. El vídeo musical que acompaña a la canción, dirigido por Camille Summers-Valli, pone de relieve el impresionante talento de METTE para el baile y el movimiento, evocando una constante sensación de movimientos sincronizados mientras se transforma en diferentes personajes llamativos.
Al margen de la danza y la música, METTE también actuó junto a J-Lo en la película Hustlers y, más recientemente, ha interpretado el papel de “Barbie Video Girl” en la película de Greta Gerwig, Barbie, que ha batido récords de taquilla con un reparto repleto de estrellas. Por si fuera poco, también colaboró con Alexander McQueen en las campañas Sprint Runner y SS23, de los directores Sophie Muller y Jonas Åkerlund, ganadores de un Grammy respectivamente.