Tras varios meses lanzando adelantos y generando una gran expectación alrededor del proyecto, DRED BEY por fin presenta en sociedad su primer álbum de estudio, ‘FLASHBACK’.
Este LP es un proyecto plagado de colaboraciones de lujo (lo que se vio en los singles es solo la punta del iceberg) y con un sonido que presenta lo mejor de la vanguardia del género urbano nacional de la era post trap.
Y es que DRED BEY cuenta con una trayectoria plagada de éxitos donde ha sabido hacerse con un hueco como uno de los productores más versátiles y avant garde del país. Pionero a la hora de avanzar hacia los sonidos electrónicos y psicodélicos de la mano de artistas como Rojuu o Bon Calso, sin quemar los puentes con el urbano, DRED BEY ha sabido desarrollar un estilo propio, no levantando muros hacia otras propuestas como es habitual, sino expandiendo sus fronteras. ‘FLASHBACK’ tiene mucho de esto y también de reivindicación personal.
Y es que estamos ante un álbum como ‘FLASHBACK’ que mantiene la frescura de los singles del artista madrileño, pero que cuenta con la profundidad de los proyectos grandes. El elenco de colaboradores que han querido sumarse a participar da buena cuenta de la brillantez del trabajo de DRED BEY, por calidad, por cantidad y por variedad.
Los nombres de grandes leyendas de la música urbana en España como Costa -que aparece por partida doble-; iconos del presente como Aron Piper; aspirantes a hacerse con el trono de un género como el hyperpop que ellos mismos ayudan a popularizar como MDA o Faxu; underground kings como Erik Urano; colaboradores habituales como Bon Calso y una estrella internacional como Polimá Westcoast. Casi nada. Un equipo de lujo para acompañar a un DRED BEY que se muestra seguro y de sí mismo para mudar todo el rato de piel para que todo siga igual de bien hecho.