DVICIO y Nil Moliner reinventan ‘Epiphany‘ en clave de buen rollo y diversión
Canciones como “Epiphany” necesitan una segunda existencia. Se la dan DVICIO de la mano del catalán Nil Moliner, con quien colaboran para ofrecer una nueva versión del tema que abre Impulso, su último trabajo, que llega acompañada de un divertido y colorista vídeo. Se lanza hoy viernes y es la segunda vida que “Epiphany” estaba reclamando.
El ambiente del clip recrea el Nueva York de los años setenta en clave de humor, entre trajes chillones, peinados extravagantes y coreografías imposibles. Toma el relevo de Valeria, la canción que este mes de enero volvieron a impulsar junto a Matisse, junto a un vídeo también dirigido por Willy Rodríguez.
La participación de Nil Moliner le confirió a la canción una especie de aire hippy. “Antes era como más góspel, pero el toque que le da él le va increíble, tiene todavía mejor rollo”, afirma Andrés, que no oculta su agradecimiento al catalán por el resultado: “Ha quedado un pedazo de canción y un pedazo de vídeo que espero que guste muchísimo”.
La conexión entre Nil y el vocalista de DVICIO surgió durante el confinamiento. Andrés recibió su llamada para hacer un tema de Rosana, Llegaremos a tiempo, “una preciosidad de canción”. “Hablamos mucho y me di cuenta de que nuestro gusto musical es parecido, admiramos a muchos grupos en común y coincidimos en muchas cosas a la hora de sentir la música”. No en vano, lo considera “uno de los artistas en España con más flow y más rítmica a la hora de cantar” .
Ese entendimiento, plasmado en un vídeo casero que acumula más de 650.000 reproducciones, fue la causa de que DVICIO no lo dudaran. Cuando surgió la posibilidad de reinventar Epiphany, tuvieron claro que sería con Nil. El resultado es una canción y un clip con una energía espectacular.