Más de 60 mil personas cantaron a pleno pulmón, hit tras hit, canciones que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones

Una vez más, Estopa ha hecho historia. Con un poder de convocatoria multitudinario y con las entradas vendidas en tiempo récord, David y Jose agotaron las entradas del Civitas Metropolitano (58 mil) y el Estadi Olímpic Lluís Companys (más de 60 mil) en menos de 5 horas. De este modo, se han convertido en el primer grupo español que actúa solo, sin teloneros previos (ni en el contexto de uncartel multiartista) en colgar el cartel de soldout en el Estadi.

Tan solo cuatro meses después del lanzamiento de su último álbum, los Estopa ya pueden presumir de un palmarés envidiable. Y es que en estos 25 años de carrera acumulan 70 discos de platino y acaban de registrar un flamante disco de oro con su último álbum de estudio ESTOPÍA.

Los de Cornellà no paran de romper y superar marcas personales… Después de Sevilla (45 mil) y Madrid (58 mil), en Barcelona ha tenido lugar el concierto más multitudinario de su carrera. Una cita que ha marcado un antes y un después en la historia musical de este país, con unas cifras espectaculares sólo comparables a la calidad de una discografía envidiable y con un completísimo catálogo de hits cosechados a lo largo de su trayectoria.

Estopa en concierto
Estopa en concierto

Indiscutiblemente, esta es la gira más masiva de su carrera y, seguramente, una de las más exitosas que haya realizado nunca un artista español durante los últimos años. Con poco más de 20 conciertos, los Estopa han logrado vender medio millón de entradas sólo en España, ya que este dato no incluye la suma de asistentes a la gira latinoamericana que realizaron hace unos meses.

También es la primera vez que en la misma gira de un artista español se venden todas las entradas en tres estadios como La Cartuja (Sevilla), Civitas Metropolitano (Madrid) y L’Estadi Lluís Companys (Barcelona).

La “Gira 25 aniversario” tendrá su broche de oro en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo 18 de octubre coincidiendo con la fecha exacta del 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum de estudio ‘Estopa’ (18/10/99) y cuyas entradas también vendieronen cuestión de minutos.