Los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis (Funzo & Baby Loud) han decidido emprender caminos profesionales por separado después de más de siete años en activo. Una decisión premeditada y de mutuo acuerdo con la que los alicantinos ponen fin a una carrera plagada de hits como ‘Batmóvil’ (2020, Sony Music) o ‘Inmortales’ (2022, Sony Music) con más de 50M de escuchas, y tras convertirse no solo en los pioneros sino también en el grupo más importante de La Nueva Ola del pop español conquistando cada vez a más oyentes dentro y fuera de nuestras fronteras (1.3M oyentes mensuales), y alzándose con la insignia de ser el primer grupo de su generación en agotar el WiZink Center de Madrid con más de 15.000 entradas vendidas.
“El amor que nos tenemos como hermanos está por encima del dinero y la fama, pero no sabéis lo duro que resulta gestionar todo esto. Somos muy distintos y, tras llevar media vida con este proyecto, necesitamos seguir nuestro camino profesional por separado antes de que los años y todo lo que conlleva la música desgasten nuestra relación”, aseguran Funzo & Baby Loud en sus redes sociales.
Tras el anuncio de su separación, publicarán su último disco conjunto ‘PALANTE’ (Sony Music) y girarán por última vez juntos en 2024. Una despedida épica con la que el grupo pretende agradecer el amor incondicional de sus fans.
Como bien cuentan los chicos en su entrevista exclusiva para Mondosonoro, “la vida pasa volando y, si algo ha definido durante este tiempo a Funzo & Baby Loud, es que hemos hecho lo que hemos querido siempre y sin marcarnos ningún objetivo. Completando misiones por el camino y pasando al siguiente nivel. Ahora seguiremos esa máxima con todo lo que esté por venir, con calma y con mucha ilusión”.
NEGATIVE CLOUD PA SIEMPRE.