“Renfe” es otra muestra de la versatilidad de un Hens en estado de gracia compositiva
Hens no ha tardado en convertirse en uno de los nombres imprescindibles de la escena del nuevo pop español. En apenas un par de años ha dado el salto de su Segovia natal a conquistar toda España. Ya sea en solitario o acompañado, en Go Roneo, Hens ha conseguido ser un referente de “La Nueva Ola” de pop nacional con himnos como ‘Batmovil Remix’ y canciones de primer nivel como ‘%’, su último lanzamiento hasta la fecha.
Una conquista tan rápida del panorama nacional como la ‘RENFE’ que hoy sirve para nombrar su nuevo single. El lanzamiento de ‘RENFE’ demuestra que Hens está en un momento dulce a nivel compositivo al elevar la calidad de sus primeras canciones sin olvidarse de aquello que le ha traído hasta aquí. A saber: frescura y autenticidad en las letras, valentía en unas interpretaciones que ya son marca de la casa y muy buen gusto en lo musical.
Y es que Hens, en ‘RENFE’, vuelve a conseguir un hit partiendo de lo más sencillo, de contar historias con las que todo el mundo puede sentirse identificado. En este caso, una historia de amor y desamor a distancia en la que se apuran los segundos antes de decir adiós. No habla Hens de limusinas ni de lujos impostados. En la complicidad con el oyente está el éxito de ‘RENFE’, que nos devuelve a la juventud y esos amores que quedan para siempre.
En cuanto a lo musical, y con una producción magnifica de Pablo Rouss, Hens vuelve a acertar. ¿Qué mejor que conectar con una generación entera también en lo musical? ‘RENFE’ nos lleva a las mejores canciones del pop rock español de la primera década del presente siglo, donde artistas y grupos como El Canto del Loco o Pereza consiguieron hacerse un hueco en el corazón del público. Un hueco que Hens aspira a ocupar con canciones como esta. ‘RENFE’ aúna nostalgia y frescura al mismo tiempo para llevarnos de viaje al universo creativo de un artista en estado de gracia.