Natalia Lafourcade presenta su nuevo single “Cancionera”, que representa el alter ego de la artista: una figura que encarna la esencia de la música como un puente entre lo íntimo y lo universal

La “Cancionera” de Natalia Lafourcade no es solo una trovadora: es un espíritu errante, una voz que recorre la noche con un aire de misterio; habita el crepúsculo, cantando para aquellos que encuentran en la música una forma de existir más allá de lo convencional. Representa la dualidad: luz y sombra, tradición y transgresión, dulzura y rebeldía.

“Esta canción, tan bonita y tan especial, le canta a la infancia, al camino, a la vida, al por qué y para qué, le canta a ese algo que nunca deberíamos permitir que se apague dentro de nosotros. La canción llegó una mañana antes de mi cumpleaños número 40 y vino a hablarme de la importancia de ser, de existir en este mundo y de existir en mi propio mundo, andando mi verdad, sin miedo, sin reprimir absolutamente nada. Expresar el sentimiento con el canto libre, con la danza libre o con lo que tenga a la mano, como un pájaro rojo, como un colibrí sin miedo a vivir, sin miedo a mostrar lo que en verdad soy” cuenta la artista mexicana.

En “Cancionera“, Natalia emprende un viaje sonoro donde la tradición y la innovación se entrelazan en un diálogo que honra sus raíces mientras explora nuevas dimensiones de su arte. Esto marca un punto de inflexión en su carrera, señalando un retorno a la intimidad de su voz y su guitarra, pero con una apertura a un universo sonoro que amplifica su mensaje.

El anterior lanzamiento fue “Amor Clandestino (Acústica)”, que cuenta con la colaboración de los íconos del flamenco Israel Fernández (voz) y Diego del Morao (guitarra).

Natalia Lafourcade portada de Cancionera
Natalia Lafourcade portada de Cancionera

Gira Cancionera Tour

Recientemente, Natalia anunció las fechas de su Cancionera Tour, que comenzará el 23 de abril en México, y que continuará por Estados Unidos y otros territorios por anunciar. En Cancionera Tour Natalia estrenará un nuevo espectáculo con arreglos íntimos, reinterpretando sus éxitos clásicos e introduciendo nuevas canciones. “Desde hace un tiempo he soñado con volver al escenario de una manera diferente, quizás más íntima, más cercana a mi público”, dice. “Mi deseo es compartir la intimidad que vivo con mis canciones en mi habitación. En mi hogar, en mi universo personal o en mi propia imaginación”.