Dice Pol Granch que “Tengo que calmarme” es algo más que el título de una canción o el de un álbum. Es el nombre del tema que estrena hoy viernes y el de su disco debut, ya disponible para reserva. Pero también es un eslogan, un propósito y una obsesión: la de un artista cada día más querido y respetado.
“Tengo que esforzarme, tengo que relajarme, tengo que confiar más en mí… Tengo que calmarme”, se explica Granch, que hace apenas un año era un nombre desconocido y hoy es una de las apuestas más convincentes de nuestra música. Pero quiere más, sabe que puede dar más, y esa inquietud que recorre sus venas se transforma en el combustible de canciones tan redondas como este nuevo adelanto de su primer álbum, que estará en la calle el 26 de junio.
Producido por Paco Salazar —responsable de buena parte de las canciones del disco— “Tengo que calmarme” es un tema impecablemente sencillo, una efectiva melodía conducida por el bajo sobre una base electrónica, que sirve en bandeja la demostración vocal de Granch y un estribillo arrebatador. En definitiva, otra muestra de la desbordante sensibilidad que lo define.
Granch se consolida así como el músico aparte que prometía cuando despuntó el pasado año. El álbum incluye éxitos ya conocidos como “Millonario”, una pieza de pop íntimo y sugerente dominada por su indiscutible voz; “En llamas”, una inyección de emoción, con la colaboración de Natalia Lacunza; “M conformo” y, por supuesto, la muy romántica “Te quiodio”, con la que suma millones de streams.
Son, junto a “Tengo que calmarme”, los primeros brochazos de este nuevo Pol Granch que emerge en 2020. Un Pol Granch singular y camaleónico, inquieto como pocos; un mosaico de sentimientos que ofrecen una visión panorámica de un artista que demuestra con cada gesto su pasión por la música.
Reserva el álbum AQUÍ