Su nuevo álbum se lanza hoy en varios formatos físicos y digital

Coming Up To Consciousness es el sexto álbum de estudio de Pure Reason Revolution y, como sus predecesores, es intensamente personal. Sus ocho temas duran entre cuatro y siete minutos -concisos para los estándares de PRR- y se enfrentan a diversos tipos de oscuridad. Desde el punto de vista lírico y emocional, la música se inspira en acontecimientos recientes de la vida de Jon Courtney; como el dolor de sacrificar a su perro de 17 años. Traición, decepción, miedo, dolor, mortalidad y cuestiones de cordura: temas embriagadores y primordiales en el último álbum conceptual de Pure Reason Revolution.

Coming Up To Consciousness está disponible en: CD, CD+DVD con sonido envolvente 5.1 y mezclas estéreo de alta resolución de 24 bits, LP de color ReVinyl – una alternativa sostenible en la que el disco de vinilo se produce utilizando granulado de PVC 100% reciclado procedente de la recuperación de materiales – y digital.

Si bien el estilo distintivo de la banda se mantiene, fundiendo la música progresiva y el pop a través de estados de ánimo de ensueño, riffs épicos y armonías angelicales, en este disco recurren a otras influencias como Talk Talk, Elliot Smith, The Smile e incluso Arctic Monkeys, además de sus favoritos de siempre, especialmente Pink Floyd. De hecho, el legendario músico de sesión Guy Pratt, que ha trabajado con Pink Floyd entre otros muchos grupos emblemáticos, se encargó del bajo en siete temas, y Jon Sykes, de The Pineapple Thief, tocó el bajo en una canción.

En palabras de Jon Courtney: “Había mucha más pena de la que esperaba. Me creó sentimientos de culpa y un fuerte enfoque en la muerte. Luego, cuando estaba superándolo, tuvimos una posible exposición al amianto: me volví loco. Estaba emocionalmente inestable, tenía la sensación de que la muerte era inminente, no sólo para mí sino también para mi familia, y que era culpa mía. Poco después me diagnosticaron TOC y empecé a ver a un terapeuta”.

Consíguelo AQUÍ:

Pure Reason Revolution Coming up to consciousness