Hoy, en el día de su cumpleaños, Rosalía lanza su nueva canción y videoclip “Omega” junto a artista español emergente Ralphie Choo

La canción, producida por Rosalía, Noah Goldstein y Dylan Patrice, es una sorpresa para celebrar su cumpleaños junto a sus fans. Junto al lanzamiento de la canción, ROSALÍA también ha compartido el videoclip oficial de “Omega”. Dirigido por el colaborador habitual Stillz en Los Ángeles, el vídeo muestra a los artistas mientras montan en una montaña rusa.

Omega es el final, es la celebración de haber encontrado aquello que tanto deseabas y la seguridad con la que uno ama que hace que no quieras estar en ningún otro lugar que no sea ahí. Es un gusto compartir con Ralphie, él es un torbellino de energía en el estudio. Nos mandamos muchas canciones antes de realmente ponernos a hacer la nuestra porque los dos somos muy melómanos y rápido me di cuenta que nuestros gustos musicales son muy parecidos. Mi intuición me decía que nos entenderíamos seguro en el estudio y ¡así fue! Me acuerdo que nos reímos mucho mientras componíamos y mientras rodábamos el video, de hecho si mañana me llama Ralphie yo volvería a echar la tarde en un parque de atracciones con él sin pestañear. Personalmente me siento muy agradecida de haber podido colaborar con alguien como Ralphie y de ser testigo de su pasión y su gran talento en la música (…)

Rosalía

Este nuevo single llega tras varias colaboraciones de alto nivel, incluido el éxito del mes pasado “New Woman” con LISA (Lalisa Manobal), que cautivó a fans de todo el mundo. La canción supera los 166 millones de reproducciones a nivel mundial, los 77 millones de reproducciones de vídeo y debutó en el puesto 97 del Billboard Hot 100. Antes de eso, puso su inconfundible voz al tema de Björk para 2023 “Oral”. Estas colaboraciones han mantenido al público expectante desde el lanzamiento del último álbum de larga duración de ROSALÍA, MOTOMAMI, que ella misma escribió, interpretó, grabó, produjo y del que fue productora ejecutiva. MOTOMAMI recibió el aplauso generalizado de la crítica, que lo aclamó como “una obra maestra visionaria” y “uno de los álbumes más ambiciosos de la década”.

Más allá de su música, ROSALÍA se ha consolidado como icono de la moda, y recientemente ha sido nombrada nueva embajadora mundial de Dior. Este mes ha aparecido en la portada de Highsnobiety, con una entrevista encantadora y una impresionante presencia visual para el número de septiembre. En mayo, cautivó en la Gala Met 2024 con un vestido de Alta Costura de Dior que tardó 1.800 horas en crearse. Su presencia atrajo la atención de los medios de comunicación, como Vogue, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, entre otros.