Roy Borland presenta otro ejercicio de sinceridad musical con una versión acústica de “My Sun”
Primero se atrevió con “Tree” y con “Valentine” y ahora reincide con “My Sun”. Es lo nuevo de Roy Borland, o más concretamente, el tercero de los temas de Espesso, su álbum debut, que el madrileño con raíces en Jamaica y Panamá renueva en versión acústica. Lo estrena hoy 25 de marzo y es otro estallido de sinceridad de un artista capaz de transitar del sampler a la guitarra desenchufada, sin perder un gramo de naturalidad.
Como en “Valentine”, y de esa manera tan particular que está creando escuela, Borland percute con su mano derecha contra las seis cuerdas, para añadir un punto de intensidad a la versión acústica de uno de los temas más deliciosos de su primer trabajo. En Espesso están incluidas las tres canciones que ha querido reinventar antes de entregarse al que pronto se convertirá en su segundo álbum.
Se estrena “My Sun” con un no menos sencillo vídeo, en una versión en la que destaca como siempre su voz: junto con su capacidad creativa, una de las grandes claves de su talento innato. Sin más soporte que guitarra y voz, entrega un tema que remite a sus orígenes, cuando se fogueaba en garitos y calles de Madrid, para presentar un Borland en estado puro, convertido ya en una de las figuras emergentes de nuestra música.
El cóctel cultural que circula por las venas de Borland es el que le permite pasar del jazz a la electrónica o de la electricidad a lo desenchufado. Y como en “Tree” y “Valentine”, en esta nueva “My Sun” rebosa del bagaje musical de quien ha crecido empapándose de un ambiente de pura variedad musical.
Sigue a Roy Borland: