En 2013 estalló el fenómeno Rozalén. La prometedora cantante que ya mandaba con sus canciones en las redes sociales se convirtió de repente en una artista con mayúsculas, que en los siguientes años no ha hecho sino confirmar su enorme talento. La responsabilidad de aquella explosión de reconocimiento y popularidad se llamó Con derecho a…, su primer álbum, un trabajo que se ofrece ahora por primera vez en formato vinilo.
Sus primeros videoclips, 80 veces y Comiéndote a besos, desataron una carrera de visualizaciones que anda ya por los 21 y 31 millones, respectivamente. Empezaron los conciertos por los principales teatros y salas de España, siempre con entradas agotadas. Llegó también su primera gira por países como Argentina y Uruguay. Y una certificación de su álbum como disco de platino y los galardones en los premios Cadena Dial como una de las artistas españolas del año y el Número1 de Cadena Cien. Todo eso y mucho más logró Rozalén con su debut.
Desde entonces, Quién me ha visto… (2015) y Cuando el río suena… (2017) confirmaron las expectativas. Y ya en 2020, El árbol y el bosque fue número 1 de ventas, disco de oro y top 10 de los álbumes más vendidos hasta 25 semanas después de su lanzamiento. En conjunto, una discografía que la ha consolidado como una de las artistas más importantes de nuestro país.
Este mismo año, Rozalén ha recogido el Goya a la mejor canción original por Que no, que no, de la película La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (también Premio Cygnus de cine solidario y Valores). Es embajadora de la nueva campaña de turismo de Castilla-La Mancha y presenta una gira que comenzará en Málaga el próximo 4 de junio, se extenderá hasta mediados de diciembre e incluirá un doble Wizink Center en Madrid, los días 8 y 9 de julio. Más información y venta de entradas en www.rozalen.org
Rozalén es hoy, ocho años después de aquel estreno discográfico, una artista en plenitud, reconocida por sus compañeros de profesión y adorada por un público enganchado a sus canciones y a su delicioso estilo interpretativo. Una posición inmejorable para echar la vista atrás y volver a deleitarse en versión vinilo con los temas del álbum con el que empezó todo.