La artista catalana da los últimos toques al que esta primavera será su octavo álbum en solitario y anuncia una gira con fechas confirmadas en Girona, Bilbao, Madrid y Barcelona. Además, arranca un tour que la llevará por Europa en una colaboración especial con el cantante y compositor irlandés Damien Rice
Artista singular forjada desde la base de unas sólidas enseñanzas artísticas en solfeo, saxo, piano, cajón, armonía, canto de jazz y flamenco o improvisación, Sílvia abre nuevamente un ciclo, y lo hace precisamente con un proyecto de connotaciones cíclicas. A través de sus 21 canciones, trata de ordenar toda una vida a través de cinco etapas que funcionan como cinco edades.
“Es una reflexión sobre la vida y la muerte, pero la muerte como un paso de transformación, centrándome en lo cíclico del tiempo, ordenado con principios y finales, celebrando el renacimiento y todas las edades”, reivindica Sílvia. Es el suyo un álbum con mucha composición y arreglo propio, muy personal, en el que sintió esa especie de renacimiento que describe al crear letras y armonías. “Quería que el disco tuviera esa mezcla entre la intimidad de la soledad y el canto colectivo, hay una frase que dice quisiera cantar para unir soledades. Ese coro representa a todos, me encantaría que en el concierto la gente cantara y lo celebrara conmigo”, resume la cantante y compositora de Palafrugell.
Este disco será el primer trabajo de Silvia Pérez Cruz tras su reciente fichaje por Sony Music. Protagonista desde hace más de una década de proyectos arriesgados y eclécticos, la catalana recibió el pasado octubre el Premio Nacional de Músicas Actuales 2022, concedido por el Ministerio de Cultura como reconocimiento a “su inquebrantable compromiso con la belleza” y “la calidad creativa e interpretativa de su carrera”.
Este prometedor año 2023 llevará a Sílvia a recorrer distintos puntos del país durante todo el año, presentando su esperado nuevo álbum por Europa, Latinoamérica y otras geografías. Además, Sílvia anunció este pasado miércoles 11 de enero un tour europeo en una colaboración especial con Damien Rice. La gira de 12 conciertos, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’, pasará por ciudades como Ámsterdam, Berlín, Londres, Milán o París, entre otras.