Iconos incontestables del shoegaze, los tres primeros álbumes de Slowdive: Just For A Day, Souvlaki y Pygmalion fueron obras imprescindibles en la escena de los años 90 y las décadas posteriores; ahora vuelven a editarse en vinilo

El álbum de debut de Slowdive, Just For A Day (1991), estableció el movimiento shoegaze con su característica mezcla de exuberantes guitarras, texturas ambientales y sutil belleza melancólica. Una pieza atemporal que contiene los clásicos ‘Catch The Breeze’, ‘Celia’s Dream’ y una versión de ‘Golden Hair’ de SydBarrett. Su disco posterior, Souvlaki (1993), está ampliamente considerado uno de los mejores álbumes de shoegaze y disco de referencia de la banda. Un álbum influyente y definitorio del género que sigue encontrando nuevos fans e incluye algunos de los temas más importantes de la banda, como ‘When The Sun Hits’ (más de 150 millones de streams), ‘Alison’ o ‘Dagger’.

El tercer álbum, Pygmalion (1995), vio a Slowdive incorporar más electrónica ambiental a su sonido. El álbum, más abstracto y experimental que los anteriores, incluye ‘Rutti’, ‘Crazy For You’ y ‘Blue Skied An’Clear’.