Este es el reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso a nivel nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

La apuesta de la compañía por la innovación, un ambiente de trabajo diverso, y un lugar donde sentirse en casa ha conseguido que sea una compañía destacada por sus profesionales.

8,6 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar

Más del 48% de la plantilla son mujeres y esta proporción se mantiene en el equipo directivo, donde tienen una representación del 40%.

Madrid, 20 de junio de 2024 – Sony Music Iberia, una destacada empresa en el mundo del entretenimiento, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como un Gran Lugar para Trabajar por la consultora líder Great Place to Work®.

Esta certificación, basada en un exhaustivo análisis del ambiente laboral y encuestas a los empleados, confirma que Sony Music Iberia, que incluye Sony Music España, Sony Music Portugal y The Orchard, es una empresa donde la confianza y el respeto son la base de su cultura, atrayendo y desarrollando talento excepcional. Los resultados de la encuesta resaltan la importancia que los empleados dan al bienestar, la flexibilidad total, la estrecha colaboración entre equipos y el respeto en todos los niveles de la organización. Además, se valora la innovación y el pensamiento creativo, aspectos que impulsan al equipo a salir del estatus quo y a hacer las cosas de manera diferente.

En Sony Music Iberia, sentirse como en casa es una realidad. Es un lugar donde pensar diferente se aprecia, y donde el orgullo de crear emoción y celebrar los logros del equipo está siempre presente. Entre las principales estrategias de Recursos Humanos de Sony Music Iberia destacan el fomento de la conciliación, el trabajo colaborativo y el cuidado de la salud emocional y física de sus empleados.

Para José Mª Barbat, presidente de Sony Music Iberia:

En una industria como la nuestra, donde la exigencia, el cambio, la velocidad y la incertidumbre son elementos con los que convivimos, el foco en las personas y en el entorno de trabajo se torna esencialmente estratégico. Esta certificación es el resultado del compromiso de Sony Music Iberia por la mejora continua ya que cuando progresamos, transformamos el futuro y creamos impacto.
De la mano de nuestros valores y teniendo a nuestros artistas y sus metas en el centro de nuestro trabajo, seguimos construyendo una compañía de la que nos sentimos orgullosos, una compañía de referencia donde estimulamos la excelencia, trabajamos colaborativa y transversalmente, pensamos en el futuro desde la agilidad y la innovación y siempre, con la máxima responsabilidad e inclusión.
Es una prioridad para mí el cuidado y la atención, en todos los ámbitos, de las personas que conforman el equipo y que se dedican con pasión a que los artistas cumplan sus sueños, explica Barbat.

Great Place to Work® es la firma consultora que lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment es una de las discográficas más grandes y prestigiosas del mundo. Con raíces en Estados Unidos, forma parte de la familia global del Grupo Sony Corporation, dentro de su división de Entretenimiento y Música.

A lo largo de su trayectoria, Sony Music ha sido un líder innovador en la industria musical, apoyando a algunos de los artistas más icónicos y produciendo algunas de las grabaciones más influyentes de todos los tiempos. Hoy en día, Sony Music opera en más de 60 países, respaldando a una lista diversa de superestrellas internacionales, artistas emergentes e independientes. Desde su posición en la intersección de la música, el entretenimiento y la tecnología, aportan creatividad y experiencia a los productos y plataformas más innovadores, adoptan nuevos modelos de negocio, utilizan herramientas de vanguardia y ofrecen información valiosa que ayuda a sus artistas a llegar a nuevas audiencias.

En todo lo que hacen, se comprometen con la integridad artística, la transparencia y el espíritu emprendedor. Les encanta colaborar, trabajar en equipo y crecer junto a los mejores. Desde la gestión y el management de artistas, pasando por la producción y distribución tanto nacional como internacional, hasta la creación de contenidos audiovisuales y el marketing en plataformas digitales, el equipo de Sony Music colabora estrechamente y trabaja mano a mano con los artistas para que su música llegue lo más lejos posible.