“Trueno y Miko, eso es una tormenta”, proclaman Trueno y Young Miko en su explosiva primera colaboración: “EN LA CITY”
Este electrizante single captura la esencia de la calle con melodías pop en una de las expresiones más contagiosas y magnéticas del rap latino
El tema, grabado en Buenos Aires, y su video oficial, filmado en Puerto Rico, reflejan la identidad musical única de ambos artistas y las influencias culturales que los han formado. Con una producción impecable, “EN LA CITY” es un movimiento urbano que resuena con la energía del hip-hop sudamericano y el inconfundible flow caribeño.
Como un trueno que anticipa la tormenta, su unión sacude la escena musical con una fuerza imparable. El vídeo plasma con intensidad la historia de un encuentro inolvidable en las calles boricuas, desde el misterio de la noche hasta el primer rayo del sol.
“EN LA CITY” es el segundo adelanto del esperado material discográfico de Trueno, la primera producción del artista argentino tras el rotundo éxito de EL ÚLTIMO BAILE, un disco que celebró la fusión del hip-hop en inglés y español y llevó al artista de La Boca a obtener su primer Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con su canción “TRANKY FUNKY”, y alcanzó el Top 10 Global de Spotify con el suceso de “REAL GANGSTA LOVE”. Este nuevo sencillo sigue los pasos de “Cruz”, su colaboración con el renombrado artista colombiano Feid, un tema que capturó la atención de la escena urbana con su inconfundible estilo melódico y letras introspectivas.
La potencia de este material lo llevó a escenarios de renombre mundial con el exitoso “EL ÚLTIMO BAILE WORLD TOUR”, que marcó su llegada a Estados Unidos con una impactante presentación en el festival Outside Lands en San Francisco y conciertos con sold-outs en Los Ángeles, Nueva York y Miami. Además, la gira se expandió a España, Perú, Colombia, Ecuador, México, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Francia, entre otros más, consolidando su presencia internacional.
