“Un Veneno” es una irreverente aproximación al bolero cubano donde Antón Álvarez ha vuelto a ponerse a prueba para hablarnos de si mismo, del amor y de los fantasmas que esconde el éxito, a través de una historia contada al ritmo de uno de los palos más característicos de la música tradicional latina. En este caso, C. Tangana se ha juntado con a un artista como Niño de Elche, consolidado ya como uno de los grandes renovadores – y agitadores – del nuevo cante flamenco en España, en un track donde sin casi filtros ni autotune y arropado tan sólo por un sencillo set de guitarra, percusión y voz, el Madrileño vuelve a sorprendernos con su irreverente propuesta.
El videoclip, donde C. Tangana es protagonista de una sencilla historia de aire vintage y factura cinematográfica, toma prestadas dos localizaciones históricas de L.A. como el hotel Chateau Marmont – máximo exponente del Hollywood clásico- o el Floridita – centro neurálgico del ambiente cubano y nocturno de la ciudad- para poner en imágenes este bolero y abrir de paso, una pequeña ventana al momento vital y creativo en el que se encuentra ahora mismo su carrera.
Una pieza que, al igual que el propio track, surge como resultado de sus frecuentes visitas a la ciudad de Los Ángeles y de su encuentro con el director Álvaro Santos, un activo más de esa creciente comunidad de creativos españoles que conforman la autodenominada Little Spain de la ciudad californiana.
Consigue/escucha “Un veneno” AQUÍ.