Mira el videoclip de Dancin’ aquí:

Aaron Smith, el conocido Dj y productor de Chicago, grabó el tema Dancin’ junto a la vocalista Luvli en 2004. En verano de 2005 vio finalmente la luz, convirtiéndose automáticamente en un hit que inundó las pistas de baile y cadenas de radio europeas. Años más tarde, en 2013, un remix de Krono ascendió rápidamente en las listas de éxitos mundiales bajo el sello americano Moody Recordings. Un año más tarde consolida su fama internacional con el apoyo de Ultra Records y Sony Music.

En 2018 se volvió a disparar su popularidad, gracias a los memes y su extensa utilización en redes sociales. Volvió a alcanzar el top 50, primero en Brasil y contagiándose a Estados Unidos, Europa y numerosos países asiáticos. Hoy en día acumula más de 750 millones de reproducciones en Spotify, haciendo de Dancin’ un icono atemporal de la música electrónica.

Las tendencias de consumo musical han cambiado mucho desde la publicación original de Dancin’. El streaming y las redes sociales han supuesto un antes y un después, en el que la generación Z se interesa por nuevos trends como los sped-ups, impulsados gracias a Tiktok, y nuevos géneros como el nightcore.

El pasado viernes 14 de julio se publicó un nuevo remix de Dancin’, dirigido a la generación Z y producido por el Dj y productor nightcore español DJ UWU, precisamente en el marco de la tendencia de los sped-ups. Siendo mucho más rápida que la original, con el característico tono agudo que la aceleración genera, seguro que contribuye a mantener viva la historia de Dancin’ para las próximas generaciones.