Abel Pintos puso la noche de este miércoles un emocionante punto y final a su gira española, con un concierto en la sala Galileo Galilei en el que demostró toda su fuerza sobre el escenario. El artista argentino, gran vencedor por segundo año consecutivo en los recientes Premios Gardel, los más importantes de su país, conquistó al público con su repertorio, basado en su último disco, Abel, el noveno de su carrera y con el que se ha dado a conocer a este lado del Atlántico.
 
Pintos contó en Madrid con las colaboraciones de Rozalén, con quien interpretó La Llave, e India Martínez, con la que ofreció a sus seguidores el tema Corazón hambriento,  que grabaron juntos y que se incluirá en el nuevo proyecto de la cantante cordobesa.
 
La gira de Abel Pintos se inició el pasado 11 de septiembre en Valencia, e incluyó actuaciones en Zaragoza, Barcelona y, finalmente, Madrid.
 
El disco Abel ha convertido al argentino en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que lanzó el álbum en España el pasado marzo. El trabajo incluye éxitos como Tanto amor o Aquí te espero y está producido por el propio artista de Bahía Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos.