Abraham Mateo acaba de confirmar su condición de fenómeno musical del año. Su nuevo disco AM ha entrado directo al #6 en las listas oficiales de ventas de álbumes en España. A sus 15 años, su nuevo disco entra en el top de las listas de ventas de álbumes y certifica en su primera semana el estatus de disco de oro consolidándose como uno de los artistas más importantes nuestro país.Además, sus dos singles (Señorita y Girlfriend) se encuentran entre las 50 canciones más vendidas en España.
El videoclip de Girlfriend su nuevo single, estrenado el pasado 12 de Noviembre en una pantalla gigante en la madrileña plaza de Felipe II y estrenado de forma exclusiva en VEVO el 13 de Noviembre, cuenta ya con cientos de miles de visitas en tan sólo 6 días. Un simple aviso, de que Girlfriend, como ocurrió con su video anterior, puede alcanzar en poco tiempo varias decenas de millones de reproducciones para colocar, otra vez, a Abraham Mateo en el “Olimpo” de la conocida plataforma de videos en streaming.
El éxito de Abraham Mateo es un caso de estudio. Con sólo 15 años, es el fenómeno musical del año dentro y fuera de España. El joven gaditano publicó su disco AM el pasado 12 de Noviembre en todo el mundo, en medio de una expectación sin precedentes generada por las cifras de record de su primer videoclip y los cientos de miles de seguidores que posee en todo el planeta.
Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya ha superadolos 30 millones de reproducciones, una cifra record en España, y más tratándose del primer single, de un artista nuevo, de tan sólo 15 años. (ver aquí) Tras su primer single Señorita, Abraham Mateo lanzó el pasado mes de Octubre su segundo single, Girlfriend, que al igual que el primero está incluido en su nuevo álbum, AM.
El volumen de seguidor@s (“Abrahamers”) del joven Abraham Mateo, es también de infarto. Más de veinticinco clubs de fans repartidos por todo el planeta (Latino américa, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Tailandia, India…) con los que Abraham está en contacto permanente, tanto de forma directa a través de sus representantes, como de las redes sociales que él mismo maneja. Cerca de los 600.000 “likes” en Facebook, más de 320.000 seguidores en Twitter, 70.000 en Instragram, 165.000 suscriptores en su canal de Youtube, todos ellos en un constante crecimiento, a un ritmo de miles por semana, son sólo algunos de los datos que reflejan el potencial de este jovencísimo artista.