Alan Walker ha alcanzado un notable éxito en todo el mundo con su single más reciente “Faded.”
Exactamente seis meses después de su lanzamiento, Walker regresa con la canción dance pop “Sing Me To Sleep”. Aunque el título sugiere dulzura, la canción no puede estar más lejos de ser una canción de cuna. Iselin Solheim cuenta, con su expresiva voz, la historia de alguien que anhela un lugar seguro en un mundo en constante movimiento.
El vídeo -grabado en Hong Kong- te lleva a recorrer la ciudad como parte de una misión.
“Espera un segundo, déjame recuperar el aliento.
Recuérdame cómo es escuchar tu voz.
Tus labios se mueven, no logro escuchar nada.
Vivir la vida como si tuviésemos alguna oportunidad.”
El productor noruego de 18 años Alan Walker irrumpió en la escena musical global como uno de los artistas más exitosos de 2016. Su single “Faded”, que arrasó en las listas, se publicó el 4 de Diciembre de 2015 y a día de hoy ha vendido más de 3,8 millones de copias en todo el mundo; el videoclip, por su parte, acumula más de 310 millones de visitas en YouTube hasta la fecha.
Alcanzó la cima de la lista de singles en Australia y recientemente ha entrado en la lista Hot 100 de Billboard (EEUU). Fue #1 en la lista Global Shazam durante 7 semanas consecutivas, permaneciendo también en el mismo puesto en la lista Europea de Radio durante 6 semanas.
Alan ya ha arrancado con su gira de verano, que lo llevará a participar en los festivales más importantes de Europa.
Alan, habiendo crecido en la era digital, desde pequeño mostró un gran interés por los ordenadores, lo que más tarde se transformaría en una especie de fascinación por la programación y el diseño gráfico.
En 2012 comenzó a crear música en su ordenador con la ayuda y los comentarios de sus amigos ‘online.’ Su música se hizo muy popular entre los ‘gamers’, quienes utilizaban las canciones de Alan en los vídeos que publicaban en YouTube.
“Estoy muy contento de poder por fin lanzar ”Sing Me To Sleep”.
Para mí como productor, las melodías lo son todo, más o menos, y me siento muy orgulloso de lo que el equipo y yo hemos hecho en el estudio con este tema.
Hemos trabajado en esta canción durante bastante tiempo, y estoy absolutamente impresionado con el resultado final.
¡Espero que a mis fans les guste tanto como a mí!”
Alan Walker