El cantautor gallego pone en marcha una acción en Internet para que sean sus fans quienes decidan los escenarios de los clips
Andrés Suárez estrenó ayer ‘Pequeña Historia de Marina’, un vídeo muy especial grabado en un rincón del planeta que le lleva a sus raíces. Con él arranca una acción buscando los rincones más bellos de España con la ayuda de sus seguidores
En los acantilados de Loiba, en Ortigueira (A Coruña), se encuentra el que por sus maravillosas vistas es conocido como el banco más bonito del mundo. Sentado en él, guitarra en ristre y con el sonido de las olas y de las gaviotas como telón de fondo, Andrés Suárez interpreta una versión acústica de Pequeña historia de Marina, con el que inicia una serie de 10 vídeos en formato acústico en los que desnudará todas las canciones de su último trabajo, Mi pequeña historia.
La serie se acompaña en redes sociales con la acción denominada #rinconesmipequeñahistoria, para que sean sus fans quienes decidan en qué lugar emblemático se graban los siguientes. Se irán estrenando el último día de cada mes para dar continuidad al que Suárez decidió rodar en su tierra, Galicia, en una zona agreste de una incomparable belleza.
Después de una primera selección de 25 lugares, y tal y como se explica en su Web Oficial, se elegirán los 9 rincones más bellos de España, y Andrés Suárez visitará cada uno de esos sitios para grabar una versión acústica de un tema de ‘Mi Pequeña Historia’ hasta complementar el disco entero.
Las propuestas de sus seguidores deben sustentarse en fotografías de la ciudad en la que vivan. Aquel cuya foto sea elegida podrá vivir la experiencia de asistir a la grabación del vídeo con un acompañante, y recibirá dos entradas para el concierto que pondrá fin a la serie. Será el 4 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid.
El propio Andrés Suárez explica en un pequeño vídeo los entresijos de la acción. Sus seguidores deberán subir a este link http://bit.ly/RinconesMiPequeñaHistoria las fotografías de su lugar con encanto, acompañadas de un comentario justificativo de lo que representa para ellos. El 8 de febrero se hará una selección de 25 fotografías, con las que se realizará un álbum que se difundirá en Internet. Las nueve propuestas más compartidas a 15 de febrero servirán de escenario para completar la serie de vídeos acústicos.